Vende tu auto
Prueba de Manejo

Nissan Altima 2017, primer contacto en EU

Tuvimos en nuestras manos el renovado sedán mediano.

Nissan Altima 2017, primer contacto en EU

La firma nipona nos develó y nos permitió jugar de manera adelantada antes que llegue a nuestro país, específicamente en el segundo cuarto de 2016, con el nuevo Nissan Altima 2017.

Este vehículo ya lleva cinco generaciones, por lo que no cambia para 2017. Sólo recibe un facelift bajo la línea de lenguaje de diseño “Energetic Flow” que se vio por primera vez en el Nissan Murano. Todo esto para darle un aspecto fresco y agresivo.

Entre los cambios estéticos principales tenemos nuevas fascias frontal y trasera, parrilla V-Motion, faros más alargados como calaveras, tapa de cajuela y para las versiones más equipadas luces LED en forma de boomerang, las cuales por supuesto imitan a su hermana la Nissan X-Trail. Asimismo trae rines de 17 y 18 pulgadas de aluminio de creación única; además se incorpora salidas  de escape dobles.

Por dentro el cambio principal está en la consola central, tiene un nuevo diseño denominado “Gliding Wing”, es más atractiva como elegante. Al centro tenemos una pantalla táctil de 5 ó 7 pulgadas dependiendo de la versión para controlar todas las funciones del sistema de infoentretenimiento. La cámara de reversa ya se ofrece en más versiones y para las más equipadas se cuenta con navegador.

El diseño de los asientos como vestiduras en plazas delanteras al igual que traseras fue mejorado, así como la insonorización de la cabina. Los materiales son de mejor calidad y se perciben muy bien al tacto como a la vista, esto le da un aspecto completamente refinado.

En el aspecto técnico tenemos que la transmisión CVT XTronic  fue renovada con tecnología D-Step, esto permite simular mejor los cambios en modo manual como los tradicionales en automática, y al mismo tiempo da una enriquecedora respuesta. Esta mejora es la misma que se incorporó al Nissan Maxima.

Por otro lado se rediseño la Dirección Electrónica Hidráulica Asistida así como la suspensión independiente, trae nuevos amortiguadores y bujes entre otras cosas. Esto permite tener un manejo más suave  como controlado para diferentes condiciones de manejo.

Algo importante a señalar es que los motores se mantienen sin cambios en potencia como torque. Se sigue ofreciendo el 2.5L de cuatro cilindros con 182 caballos y 180 Lb-pie de torque. Y por otro lado el de 3.5 L V6 de 270 Hp con 251 Lb-pie de par máximo.

En el rubro de seguridad se amplió los sistemas disponibles, ahora trae Alerta Preventiva de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente y Frenado de Emergencia Preventivo que trabaja en el rango de velocidades de 30-70 Km/h. Mientras tanto para apoyar en el manejo cuando se va en reversa, cuenta con Alerta de Tráfico Trasero.

Finalmente en el breve tiempo que pudimos manejarlo –aclarando que manejamos el motor de 2.5L y al nivel del mar- podemos decir que si bien mecánicamente lo percibimos igual que el modelo anterior en cuanto a potencia, sí percibimos los cambios de la renovada caja CVT. Ésta responde con premura y en ningún momento se siente sonsa; asimismo el trabajo de la suspensión es buena, habrá que ver cómo responde en los caminos con topes y baches de nuestro país. Mientras que la dirección nos retroalimenta a la perfección las condiciones del camino, lo que nos da seguridad al momento de hacer giros como al tomar una curva.

Este modelo llega a nuestro país el próximo año, por lo que no hay precios aún confirmados. Habrá que esperar.

8 cosas que debes saber del Nissan Altima 2017

Jorge Blancarte recomienda