Vende tu auto
Industria

Nissan produce su motor 11 millones en México

Este hito aconteció en la planta de Aguascalientes.

Nissan produce su motor 11 millones en México

A casi 33 años del inicio de operaciones de la planta de motores en Aguascalientes, la firma nipona festejó la producción de su motor 11 millones.

Dicha unidad corresponde al modelo MRA8 DOHC transmisión Xtronic con una potencia de 130 caballos de fuerza a 6,000 RPM, de 1.8 litros, 16 válvulas y 4 cilindros. Además, este motor será destinado a un Nissan Sentra que se exportará a EE.UU.

Cabe señalar que la planta de motores de Nissan en Aguascalientes está catalogada como una de las tres mejores plantas de motores de la Alianza Renault-Nissan.

Actualmente, en este complejo se fabrican ocho tipos de propulsores en cinco diferentes líneas de producción, éstas crean un motor cada 16 segundos, logrando 3,754 unidades al día. Asimismo, cuenta con seis líneas de ensamble, cinco para cada motor y una para la transmisión XJ de cinco velocidades.

Los propulsores son distribuidos a las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes – A1 y A2 – y CIVAC en Morelos, donde son integrados a distintos modelos de la marca como el Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru y NP300. 

Se espera que este complejo produzca al cierre del año un total de 846,000 motores. Por otro lado, se encuentra preparando nuevas líneas de fundición y maquinado para producir un nuevo propulsor.

Miriam Santillán recomienda