Vende tu auto
Autoshows

Nissan IDS Concept, el futuro de la marca

Este vehículo puede moverse sin la ayuda humana

Nissan IDS Concept, el futuro de la marca

Una de las estrellas de Nissan en el Auto Show de Tokio 2015 es este prototipo que lleva por nombre IDS Concept.

Catalogado por muchos como un anticipo de la próxima generación del LEAF, este vehículo eléctrico que toma las siglas de Nissan Intelligent Driving destaca por la carrocería de fibra de carbono repleta de trazos airosos y futuristas. Un ejemplo claro de la alta aerodinámica que ofrece este IDS Concept es la altura de sólo 1,380 mm, esto es 87 mm menos que el BMW i8.

Uno de los aspectos que más llama la atención de este Nissan IDS Concept por encima del diseño y la movilidad eléctrica es que tiene la modalidad de Pilot Drive, es decir que no necesita de un conductor para ser accionado o sea es completamente autónomo.

A pesar que se trata de un vehículo compacto, la larga distancia entre ejes permite que el espacio interior sea bastante amplio, sobretodo en el modo de manejo autónomo, ya que el volante queda oculto en el panel de instrumentos. Asimismo los cuatro asientos quedan encontrados para que los pasajeros puedan tener un viaje más placentero.

Como lo mencionamos líneas arriba, el accionamiento del Nissan IDS Concept proviene de un sistema eléctrico que le permite una autonomía aproximada de 600 kilómetros, esta sobresaliente cifra se debe a la aerodinámica, baja altura, ligereza y a la batería de 60 kW/h.

 

 

Nissan IDS Concept

Luis Hernández recomienda