Vende tu auto
Novedades

BMW M2 Coupé 2016, adrenalina pura

Este deportivo compacto entrega un poder superior

BMW M2 Coupé 2016, adrenalina pura

El BMW M2 Coupé 2016 es la creación más reciente de BMW M GmbH y un heredero del icónico 2002 turbo que debutara hace 42 años.

Gracias al motor de seis cilindros en línea que envía su poder a las ruedas traseras, el bastidor de aluminio, así como su corpulenta carrocería, este deportivo teutón es todo un juguete.

La principal carta de presentación de este BMW M2 Coupé 2016 son sus 370 hp a 6,500 rpm -45 hp más que el Serie 1 M Coupé y 44 más que el M235- y el par motor de 342 libras-pie entre 1,400 y 5,560 revoluciones, que además, gracias a la función overboost entrega 26 libras-pie adicionales para llegar a un total de 368 lb. Todo este es encausado al eje posterior gracias a una caja de cambios de siete marchas con doble embrague, o bien una manual de seis cambios.

Al utilizar la función launch control este sucesor del Serie 1 M Coupé llega 100 km/h desde cero en sólo 4.3 segundos, la velocidad tope por su parte es de 250 km/h. Aún con toda esta explosividad, el consumo promedio registrado por la marca es de 12.6 km/l cuando equipa la transmisión automática.

Complementan el trabajo del motor: la dirección electromecánica M Servotronic, el sistema de frenos M de materiales compuestos (discos delanteros de 380 mm y tarseros de 370 mm) y el diferencial M de regulación electrónica. Gracias al M Dynamic Mode (MDM) que modifica el sistema de control dinámico de estabilidad, el vehículo se puede deslizar ligeramente para hacer algo de drift de forma controlada al trazar las curvas.

Como buen vehículo de BMW M, este M2 Coupé 2016 ofrece una imagen más agresiva en comparación con el Serie 2. Esto se debe a que emplea fascias más prominentes, entradas de aire más grandes, faldones laterales, un difusor y un discreto alerón en la tapa de la cajuela. Complementa este diseño deportivo un set de rines de 19 pulgadas.

Del interior destacan las aplicaciones en alcántara que cubren los paneles las puertas y la consola central, insertos en fibra de carbono empleados para varios elementos, costuras de contrastante y el emblema M en el volante, palanca de velocidades y asientos.

 

 

 

 

BMW M2 Coupé 2016

Luis Hernández recomienda