Vende tu auto
Industria

5 cosas que debes saber sobre la nueva Planta de Transmisiones de Honda en México

Se producirá la nueva transmisión CVT en Celaya, Guanajuato.

5 cosas que debes saber sobre la nueva Planta de Transmisiones de Honda en México

Tras casi 2 años -22 meses- de que se colocara la primera piedra del complejo adyacente a la planta de Honda se llevó a cabo la inauguración de la nueva Planta de Transmisiones de la firma nipona ubicada en Celaya, Guanajuato.

A continuación te presentamos cinco datos curiosos sobre este nuevo complejo:

1. La nueva planta de transmisiones contó con una inversión de 300 millones de dólares -de los 470 millones que se tenían presupuestados- y ésta se suma a la realizada inicialmente para el levantamiento de su complejo en Celaya donde se invirtieron 800 millones de dólares.

2. Junto con la planta de Honda de México contará aproximadamente con 4,700 empleados.

3. En esta planta comenzará la producción masiva de la nueva transmisión CVT desarrollada internamente, empleando a 1,100 asociados.

4. La producción será destinada para las plantas de Indiana y Canadá, mientras que para el próximo año estas transmisiones serán acopladas en el Honda Fit que se produce en nuestro país, sustituyendo a las CVT que llegaban de Indonesia.

5. La capacidad de producción inicial es de 350,000 unidades anuales y en los siguientes años se planea incrementarla a 700 mil unidades

Cabe señalar que dentro de los planes de expansión, a partir del siguiente año se agregará el proceso de fundición a presión de aluminio; y con esto se incrementará el número de partes fabricadas de manera local.

Miriam Santillán recomienda