Vende tu auto
Industria

General Motors y Navistar producirán vehículos comerciales

Estos entrarán al mercado en 2018 y se producirán en EE.UU.

General Motors y Navistar producirán vehículos comerciales

La firma estadounidense General Motors Co. y la marca de camiones Navistar acordaron desarrollar y ensamblar vehículos clase 4/5 con cabina convencional en conjunto.

Estos camiones serán desarrollados utilizando la experiencia en la configuración del chasis rolado, los motores y componentes comerciales de GM así como en las capacidades de manufactura de Navistar.

Los vehículos están programados para producción en 2018 y serán manufacturados en la localidad de Navistar en Springfield, Ohio.

Por su parte, Navistar planea generar 300 empleos e invertir más de $12 millones de dólares en mejoras de localidades y equipamiento para producir los nuevos vehículos.

De acuerdo con Ed Peper, vicepresidente de Ventas de Flotillas y Comerciales de GM Estados Unidos “incorporar nuevamente camiones de cabina convencional a nuestro portafolio fortalece el compromiso de GM de ofrecer a nuestros clientes comerciales más opciones en nuestra red de distribuidores con camiones, vans y crossovers versátiles” mientras que para Bill Kozek, presidente de Camiones y Partes de Navistar “nuestra colaboración con GM es otro ejemplo de nuestro enfoque de integración orientado al cliente – ofreciendo a nuestros clientes la mejor tecnología disponible”.

Con esto, podemos ver que este acuerdo de colaboración permitirá a Navistar fortalecer su línea de productos y, a GM, expandir su portafolio de camiones comerciales para Chevrolet.

Hasta el momento no han sido revelados los términos específicos del acuerdo pero ambas marcas aseguran que darán esta información a conocer más adelante.

 

Miriam Santillán recomienda