Vende tu auto
Novedades

Aston Martin de $30 millones de dólares sufre accidente

Se trata de un DBR1 que obtuvo el segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1959

Aston Martin de $30 millones de dólares sufre accidente

Esta es definitivamente una de esas noticias que no nos gusta dar, pero desgraciadamente cualquier vehículo que sale a rodar corre riesgos. En esta ocasión la víctima es un invaluable Aston Martin DBR1 que fue chocado durante una carrera de autos clásicos en Inglaterra.

Durante la celebración del Castle Combe Autumn Classic, que se lleva a cabo el primer fin de semana de octubre, esta joya sobre ruedas propiedad de Adrian Beecroft sufrió un aparatoso accidente al impactarse con un Jaguar XK 120 y un Aston Healey 100, que tampoco son coches muy comunes que digamos.

Al decir que este Aston Martin DBR1 es una joya, nos referimos a que estaba valuado en más de $30 millones de dólares. Este alto se justifica debido a que fue conducido por la leyenda del automovilismo Sir Stirling Moss, además de que es el mismo vehículo que obtuvo el segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1959.

A manera de recordatorio, este Aston Martin DBR1 porta un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 240 hp a 6,250 rpm enlazado a una caja manual de cinco velocidades. Por su parte, el peso es de 800 kilogramos. 

Se tiene el registro de que se produjeron únicamente cinco unidades de este deportivo entre 1956 y 1959.

Luis Hernández recomienda