Vende tu auto
Industria

Así escogemos seguro de auto los mexicanos

Descubre las razones más populares para asegurar tu vehículo.

Así escogemos seguro de auto los mexicanos

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, México tenía un parque vehicular aproximado de 25 millones 063 mil 612 vehículos automotores particulares a febrero de 2015, de los cuales sólo el 32.9% está asegurado.

De acuerdo con una encuesta realizada por ComparaGuru.com y Feebbo, al momento de elegir el seguro del auto, los mexicanos prefieren informarse a través de amigos y canales más tradicionales que un sitio web de comparación, dado que el 24.7% de los encuestados pregunta a amigos y familiares, 23.7% visita una sucursal y solo 19% utiliza un sitio de comparación.

El 27.8% de las personas que participaron en el estudio respondieron que se basaron en el precio, 24.2% en las recomendaciones, y el 23.8% en las características del seguro pero también presenta esta encuesta hábitos de consumo de acuerdo a la diferencias de género ya que entre los hombres, el 30.3% considera el precio para elegir una aseguradora, mientras que, para las mujeres, son mucho más relevantes las recomendaciones, con un 30.1%.

En el caso de la renovación del seguro, el 56.7% de los encuestados comparó antes de volver a contratar, mientras que el 43.3% restante no lo hizo, y analizado por género, los hombres compararon más que las mujeres.

En cuestiones de lealtad a la marca, el 27.6% de los participantes lleva tres o más años con la misma compañía aseguradora; 25.1%, dos años; 22%, un año, y 25.3% menos de un año.

La muestra de esta encuesta fue de 719 personas, las cuales todas poseen un automóvil pero el 37.4% no lo tiene asegurado, y las razones más populares para no asegurarlo son “Porque es muy caro” con el 37.5%, y “Porque no sé con quién contratar” con un 36.4%.

¿Crees que los resultados de esta encuesta apliquen para todo el parque vehicular o tú cómo escoges tu seguro?

Miriam Santillán recomienda