Vende tu auto
Novedades

Adiós a los charcos con este pavimento que absorbe el agua

Su nombre es Topix Permeable y su funcionamiento es impresionante

Adiós a los charcos con este pavimento que absorbe el agua

Lafarge Tarmac, compañía británica desarrolladora de soluciones sostenibles, ha creado un concreto absorbente denominado como Topix Permeable que permite que una gran cantidad de agua se filtre en cuestión de segundos en lugar de quedar en inundada.

Para tener una idea de lo que es capaz, este material es capaz de atraer 4,000 litros de agua en alrededor de un minuto en una área reducida. Casi tan pronto como toca el suelo, el liquido desaparece.

Sin duda, este concreto absorbente evitará inundaciones durante las lluvias, esto a su vez permitirá que las calles y carreteras donde aplique sean más seguras al evitar la formación de encharcamientos.

Uno de los principales atributos del concreto permeable es que tiene la capacidad de añadir múltiples poros que permiten que el agua o cualquier otro fluido pase libremente a través de ellos y por lo tanto se filtra en el subsuelo.

Cabe mencionar que el concreto absorbente no sólo podría ayudar a hacer frente a las inundaciones, sino que también puede ayudar a reducir el calentamiento del asfalto en el clima cálido.

No obstante, que el concreto permeable ha existido por cerca de sesenta años, la compañía inglesa afirma que la nueva tecnología creada es capaz de resistir el uso por de los automóviles.

 

Ventajas del concreto permeable

 

  •  Debido a su estructura porosa mejora la tracción de los vehículos. En caso de lluvia reduce el acuaplaneo.

 

  • Tiene un ciclo de vida de aproximadamente 20 años.

 

  • Evita las inundaciones.

 

  • Permite la regeneración de los mantos acuíferos a través de la filtración del agua.

 

 

 

 

 

 

Topix Permeable, el concreto que absorbe el agua

Luis Hernández recomienda