Vende tu auto
Lanzamientos

Harley-Davidson presenta sus modelos 2016 en México

Ligeras actualizaciones a estas máquinas de dos ruedas y también nuevos modelos

Harley-Davidson presenta sus modelos 2016 en México

En un impresionante evento lleno del espíritu característico de la marca de Milwaukee, Harley-Davidson México presentó sus nuevos modelos para 2016, actualizando así desde las pequeñas Sportster, dotándole de más potencia a la familia Softail y hasta el regreso de una de las motos con más historia de la marca, la Road Glide Ultra.

Estos son los modelos “Harley” que se actualizan para 2016:

-Harley-Davidson Iron 883 2016. Se trata del modelo más vendido de la marca en nuestro país. Estrena nuevas suspensiones dentro de lo que destaca el ajuste de precarga de la trasera mediante una llave especial que se guarda bajo el asiento. También están los nuevos rines de aleación de magnesio, un asiento más ergonómico y confortable, el manillar estilo drag-style y la cubierta trasera en la que se puede colocar el asiento del pasajero opcional. La parte mecánica permanece igual con el motor de dos cilindros en V enfriado por aire de 883cc, la transmisión de cinco velocidades y entrega final de banda dentada. Se ofrece en cuatro diferentes opciones de colores: Charcoal Satin, Black Denim u Olive Gold con un logotipo de tanque del águila y escudo o lámina doradas de Hard Candy Custom™ con un detalle de llamas emparejado con defensas negras.

-Harley-Davidson Forty-Eight 2016. Regresan las franjas horizontales en el tanque que le dan un estilo más de los años 70, estrena rines de aluminio fundido de nueve rayos y acabado en negro sólido, la llanta trasera es más ancha y se ve beneficiada del nuevo asiento más ergonómico y bajo además de la suspensión con precarga regulable. Esta última también estará disponible como accesorio para los modelos 2004 a 2015 de la misma. Se ofrece en cuatro colores sólidos: Vivid Black, Billet Silver, Velocity Red Sunglo y Olive Gold. Las opciones de Hard Candy Custom™ incluyen Hard Candy Cancun Blue Flake y Hard Candy Gold Flake.

-Harley-Davidson Street 750 2016. Este modelo que apenas tiene siete meses en el mercado ya ocupa el segundo lugar en ventas de la marca en México y recibe importantes mejoras en cuanto a ergonomía y sistema de frenos. Ahora los discos son de 300mm adelante, se mejoraron los pistones de cada sistema y la posición tanto de las palancas de freno delantero, clutch y pedal del freno trasero se cambiaron para ser más ergonómicas. Finalmente el cableado del sistema eléctrico se cambió para estar menos visible y se escondió el claxon detrás del radiador. Se ofrece en colores Vivid Black, Black Denim y dos colores nuevos, Superior Blue y Velocity Red Sunglo.

-Harley-Davidson Road Glide Ultra 2016. Regresa un verdadero ícono de la marca en el segmento touring tras dos años de ausencia y lo hace con todas las mejoras del Project Rushmore. Se rediseñó el carenado con nuevas tomas de aire para eliminar la turbulencia, incorpora el nuevo motor High Output Twin Cam 103 enfriado por líquido y aire, las maletas son más fáciles de abrir, las luces son de LED, todos los controles son más ergonómicos e incorpora el nuevo sistema de info-entretenimiento BOOM Box 6.5GT con GPS y Bluetooth, etc. Todas estas mejoras que pudimos probar en la Electra Glide Ultra Classic.

-Harley-Davidson Softail Slim S 2016. Esta nueva versión incorpora el motor Screamin’Eagle Twin Cam 110, hasta ahora reservado para las ediciones especiales CVO con un impresionante torque de 109 Lb-pie, incluye el tratamiento Black Out con detalles en color negro, se beneficia del control de crucero electrónico, ABS y sistema de seguridad de fábrica. Finalmente está la pintura color Olive Gold con motivos militares que nos transportan a la era de la post guerra.

-Harley-Davidson Fat Boy S 2016. Este modelo que se posiciona como el número cinco en ventas de la marca en nuestro país estrena esta nueva versión que se beneficia también del motor Screamin’Eagle, la adición del sistema de control crucero, ABS y recibe el tratamiento Black Out con detalles en color negro que se complementan con la opción de colores Vivid Black y Black Denim.

-Harley-Davidson Heritage Softail Classic 2016. Esta motocicleta que combina la actitud de la moto de viaje clásica con la comodidad y servicios una moderna estrena el motor Twin Cam 103, control de crucero electrónico, un nuevo diseño de tanque, alforjas de piel con nueva estructura para que mantengan su forma, ABS de serie y un fender delantero más esbelto para mostrar el rin. E stá disponible en los siguientes colores: Solid Vivid Black, Superior Blue, Billet Silver y Olive Gold; dos tonos Crushed Ice Pearl/Frosted Teal Pearl y Amber Whiskey/Vivid Black; los colores habituales son el Purple Fire/Blackberry Smoke y Cosmic Blue Pearl.

-Twin Cam 103 para Softail. El motor High Output Twin Cam 103 ahora es estándar en cada modelo Softail 2016 (excepto la Softail Slim S y la Fat Boy S). Se mejoró para dar una aceleración más fuerte y potencia de paso, el motor HO 103 está equipado con una caja de aire de alto flujo y un árbol de leva que optimiza el torque del extremo inferior. El resultado es una mejora en el desempeño. En 2016 el motor High Output Twin Cam 103 también es un equipo estándar en todos los modelos de motos Dyna, excepto el modelo Street Bob.

-Control de crucero en la Softail. Por primera vez en la historia, la conveniencia del control de crucero electrónico de Harley-Davidson está equipado de forma estándar para los modelos Heritage Softail Classic, Softail Deluxe, Fat Boy S y Softail Slim S y se ofrece a través de Partes y Accesorios de Motor Originales de Harley-Davidson® para los modelos Breakout, Fat Boy, Fat Boy Lo y Softail Slim.

-Custom Vehicle Operations (CVO) 2016. Como cada año, esta división de motos exclusivas estrena diseño de pintura exóticos pero también más tecnología que llegará en los próximos años al resto de la gama. Los tres modelos CVO 2016 cuentan con el motor Screamin’Eagle Twin Cam 110 enfriado por líquido y aire, sistema de monitoreo de presión de llantas, llave de presencia para el arranque y para abrir las maletas y direccionales de LED. Los modelos para este año 2016 son CVO Limited, CVO Road Glide Ultra y CVO Street Glide.

 

Todos los modelos Harley-Davidson 2016 ya están disponibles en México en la red de distribuidores de la marca.

 

Héctor Mañón recomienda