Vende tu auto
Novedades

Ford anuncia las cifras de desempeño del Focus RS 2016

Puede llegar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos

Ford anuncia las cifras de desempeño del Focus RS 2016

La firma del óvalo azul ha dado a conocer las cifras de desempeño de la tercera generación del radical Focus RS que solo como dato inicial, puede llevar la aguja del velocímetro de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Pero además de ser 1.2 segundos más rápido que su predecesor, este hatchback es el más rápido del segmento. Estos impresionantes números se consiguen gracias a un motor EcoBoost de 2.3 litros -el mismo del Mustang- que entrega 350 hp y ​​350 libras-pie de par motor. Otra muestra más del poder de este hot hatch es la velocidad máxima de 265 km/h.

Dos grandes novedades que contiene este Focus RS 2016 es el nuevo sistema Ford Performance All-Wheel Drive con Dynamic Torque Vectoring, que permite una entrega de potencia a las cuatro llantas para así ofrecer la mayor tracción y estabilidad en las curvas. Adicionalmente, tenemos la introducción del Launch Control para obtener la aceleración más rápida posible.

Para explotar de mejor manera la potencia del 2.3 litros, una luz de cambio en el cuadro de instrumentos avisa al conductor cuando se acerca el punto de cambio de velocidad ascendente óptimo de 5,900 rpm, y parpadea si el motor golpea el límite de 6,800 rpm.

Un elemento más que interviene en la dinámica de conducción de este hatchback es el selector de cuatro modos de manejo. Por medio de esta tecnología el sistema all-wheel-drive,  suspensión, control electrónico de estabilidad, respuestas de la  dirección y motor, así como el sonido de escape son reconfigurados para ofrecer un rendimiento óptimo.

 

Luis Hernández recomienda