Vende tu auto
Novedades

El frenado de emergencia automático será equipamiento de serie

Este sistema disminuirá considerablemente el número de accidentes y lesiones

El frenado de emergencia automático será equipamiento de serie

Una decena de fabricantes de automóviles han acordado hacer del sistema de frenado de emergencia automático un equipamiento estándar en sus vehículos.

Para lograr este pacto, las 10 marcas automotrices -Audi, BMW, Ford, General Motors, Mazda, Mercedes-Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo- trabajarán con la NHTSA y el Insurance Institute for Highway Safety para desarrollar una estrategia que permita que las tecnologías anticolisión sean incluidas como equipamiento de serie de los vehículos.

"Estamos entrando en una nueva era de seguridad de los vehículos, enfocados en la prevención de accidentes en lugar de proteger a los ocupantes cuando los accidentes suceden", dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos Anthony Foxx. "Pero si las tecnologías tales como el frenado automático de emergencia sólo están disponibles como opciones o sobre los modelos más caros, son muy pocos los estadounidenses que ven los beneficios de esta nueva era."

El IIHS sugiere que el frenado de emergencia automático puede reducir las lesiones hasta en un 35 por ciento en caso de un impacto, y es que cada año en Estados Unidos las colisiones posteriores causan 1.7 millones de accidentes y más 1,700 muertes.

La pregunta sería si estos mismos fabricantes estarán pensando en incorporar estos sistemas como equipamiento de serie fuera de EU.

Luis Hernández recomienda