Vende tu auto
Industria

Nave de construcción de carrocerías de Audi inicia operaciones en México

Más de 600 robots apoyan la producción de 30 carrocerías por hora.

Nave de construcción de carrocerías de Audi inicia operaciones en México

La firma de los cuatro aros ubicada en nuestro país inauguró la nave de construcción de carrocerías en su planta en San José Chiapa.

Hasta el inicio de producción, laborarán 600 empleados en la nave de construcción de carrocerías con una superficie de 70,000 m² -equivalente a 10 canchas de fútbol- y más de 600 robots industriales de última generación, juntos son los encargados de la fabricación de las carrocerías.

A la interacción entre hombres y máquinas, Audi le llama “Smart Factory”, los robots son controlados mediante TI y ayudan al personal operativo de producción a optimizar los procesos de producción.

De acuerdo con Klaus-Peter Körner, vicepresidente de producción de Audi México “los robots por vez primera pasan automáticamente al modo de espera, ahorrando así energía, incluso durante los paros cortos”, gracias a la más moderna TI. Por otro lado, “los diversos procesos de soldadura son más rápidos y respetuosos con el medio ambiente”.

En la nave de construcción de carrocerías se unen las piezas de lámina de la nave de estampado para formar la carrocería en bruto mediante la tecnología para unión CMT Braze+, la cual destaca por unas soldaduras especialmente finas y velocidades de soldadura más elevadas en la fabricación en serie.

Cada hora se producen 30 carrocerías, 400 pinzas de soldadura y alrededor de 80 sistemas para aplicación de adhesivo. Además el sistema Safe Range Monitoring incrementa la seguridad, debido a que los robots detectan si hay personas en su entorno directo y se detienen antes de que se acerquen demasiado.

Para el segundo semestre de 2016 se tiene prevista la inauguración de la planta de Audi en nuestro país, donde en total trabajarán 3,800 empleados. 

 

 

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5