Vende tu auto
Autoshows

Renault Mégane 2016, se presenta la cuarta generación

La nueva generación del hatchback francés que debuta en el Salón de Frankfurt 2015.

Renault Mégane 2016, se presenta la cuarta generación

Después de lanzar a su nuevo buque insignia, el Talisman, Renault sigue avanzado con su nuevo lenguaje de diseño, esta vez aplicado a uno de sus modelos más importantes para el viejo continente, el Mégane que presenta su cuarta generación en el marco del Auto Show de Frankfurt 2015.

Respecto del modelo saliente, el Mégane III, la nueva encarnación es 47 mm más ancha adelante y 39 mm atrás, mientras que la distancia entre ejes crece en 28 mm, sin embargo es 25 mm más bajo, mientras que los voladizos son más cortos generado proporciones más deportivas.

Estéticamente, el nuevo Renault Mégane 2016 es bastante similar al anticipo que habíamos publicado unos meses atrás en Autocosmos, adoptando los nuevos lineamientos de la marca inaugurados en el Talisman. Ahora se destacan las líneas sinuosas, pero más marcadas, la boca negra que lleva un mega rombo cromado al centro y las luces diurnas de LEDs en forma de C que sobresalen de las ópticas invadiendo la fascia. En los laterales, las líneas se contornean para dar nacimiento a fuertes hombros y caderas, mientras que en la parte trasera las luces se expanden por casi todo el ancho enfatizando las proporciones del nuevo Renault Mégane.

Una novedad es la introducción del nuevo Mégane GT, que estará disponible desde el lanzamiento en Europa con un diseño más deportivo que incluye: rines de 18”, doble escape cromado, tomas de aire más grandes en el frente y obviamente las inscripciones Renaultsport en frente, perfiles y trasera.

Esperando su lanzamiento formal en el Auto Show de Frankfurt 2015, sé el primero en enterarte de sus novedades mecánicas, de equipamiento e interior del nuevo Renault Mégane.

Renault Mégane 2016

Hernando Calaza recomienda