Vende tu auto
Industria

Daimler y Alianza Renault-Nissan colocan primera piedra de la nueva planta en Aguascalientes

El complejo se denomina COMPAS.

Daimler y Alianza Renault-Nissan colocan primera piedra de la nueva planta en Aguascalientes

La firma Daimler y la Alianza Renault-Nissan ponen la primera piedra de la nueva fábrica de manufactura de cooperación estratégica denominada COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes).

La nueva planta fabricará vehículos compactos de lujo para las marcas Infiniti y Mercedes-Benz. Las primeras unidades de la primera firma saldrán en 2017 y las de la segunda estarán disponibles en 2018.

El complejo COMPAS generará 3,600 nuevos empleos para el año 2020 y creará 12 mil indirectos. Producirá 230 mil unidades anualmente, aunque si se requiere podría aumentar sin problema. Para la fabricación de la misma se invertirán un total de mil millones de dólares.

COMPAS es propiedad 50:50 de Daimler y Nissan, fue creada para compartir gastos como producción para la siguiente generación de vehículos premium e unir la experiencia de ambas compañías en la fabricación de unidades a nivel mundial.

Más de 400 intivados estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra, entre ellos Ildefonso Guajardo, secretario de economía, Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, José Muñoz, chaiman de Nissan para Norteamérica y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co.,Markus Schäfer, miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management, entre otros.

Jorge Blancarte recomienda