Vende tu auto
Automovilismo

KIA Optima presente en el Top 5 del Pirelli World Challenge 2015

Este vehículo modificado alcanza los 100 km/h en tan solo 4.7 segundos.

KIA Optima presente en el Top 5 del Pirelli World Challenge 2015

Pirelli World Challenge es una serie de carreras de automóviles de América del Norte administrada por WC Visión y supervisada por el Sports Car Club of America (SCCA).

Este serial nacido en 1990 consta de siete clasificaciones y seis clases de vehículos: Gran Turismo (GT); GT Cu; GT; Touring Car (TC); B-spec Touring Car (TC), desde 2012; y Touring Car (TCA), nuevo en 2014.

Resulta que para la edición 2015, KIA Motors participa con su equipo de carrera KIA Racing, esta escudería se posiciona en primer y cuarto lugar del campeonato con sus vehículos Optima Turbo que pilotean Mark Wilkins -38 B.R.A.K.E.S Optima Turbo- y Ben Clucas -36. DonorsChoose Optima Turbo-.

Este vehículo también se produce en la planta de Georgia pero a diferencia del Optima de producción, cuenta con una serie de cambios, principalmente en la transmisión y los frenos. Su peso oscila en los 1,338 kg, y tiene un motor cuatro cilindros con 368 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 4.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 Km/h.

La mayoría de los modelos participantes en el Pirelli World Challenge 2015 son tracción trasera y el KIA Optima es un vehículo con tracción delantera, ésta genera el torque en la parte frontal y presiona al vehículo en dirección de las ruedas delanteras, mientras que los demás competidores pueden separar esta tarea gracias a su tracción trasera por lo que es un gran desafío para el equipo.

Cabe señalar que KIA Motors no sólo incursionó en este año en el Pirelli World Challenge con el KIA Optima Turbo, sino que también participa con el modelo Forte coupé en el Motorsports Kinetic Touring Car.

Miriam Santillán recomienda