Vende tu auto
Automovilismo

Muere Justin Wilson, piloto de IndyCar

Falleció a consecuencia de las heridas sufridas cuando una pieza de otro auto que se accidentó se impactara en su cabeza.

Muere Justin Wilson, piloto de IndyCar

Durante la celebración de las 500 millas en el trióvalo del “Pocono Raceway” ubicado en la localidad de Long Pond en el estado de Pensilvania y a 21 vueltas del final, el piloto novato del equipo Chip Ganassi Racing, Sage Karam pierde el control y se impacta con el muro de contención, como es habitual en ese tipo de trazados, las zonas de la salida de las curvas están protegidas con un muro absorbente, que disipa la energía del impacto y pese a la altísima velocidad Karam salió ileso, lamentablemente una pieza de su monoplaza –aparentemente la nariz- salió disparada con el impacto y voló por los aires para chocar contra el casco de Justin Wilson, piloto del equipo Andretti Motorsport Honda, quien pasaba por la zona del accidente a alta velocidad.

En el video que relacionamos en esta nota puede apreciarse el impacto masivo de Sage Karam y segundos después se ve en el extremo de la toma un auto que se impacta con el muro interior, y ese es precisamente el auto de Justin Wilson, quien ya iba inconsciente.

Fue trasladado de emergencia en helicóptero, y en el hospital el parte médico no era nada halagador, ya que el piloto llegó en estado de coma. La gravedad de las heridas en la cabeza fueron demasiado y el piloto de 37 años sucumbió en un poco más de 24 horas, pese a los cuidados de la terapia intensiva.

Irónicamente las 500 millas de Pocono fueron ganadas por su coequipero Ryan Hunter-Ray

¿Quién era Justin Wilson?

Un piloto británico que siempre compitió en seriales Formula, es decir los conocido “Open Wheel” que militó en muchas categorías promocionales, debutando en la Fórmula 3000 en el 2001, en donde obtuvo el campeonato que le valió un pase a la categoría Telefónica Wolrd Series by Nissan, antesala de la Fórmula 1, en la cual participó en 2003, en dos equipos, Minardi –equipo en donde debutaría Fernando Alonso, un poco más tarde- y en el extinto equipo Jaguar F1 (hoy conocido como Red Bull Racing), su carrera en la F1 pasó sin pena ni gloria, arrancando 16 grandes premios de la mencionada temporada 2003 y obteniendo únicamente un punto en el serial.

Al siguiente año migra a la categoría Champ Car, que en esos años estaba en plena internacionalización en donde trabajó para los equipos Conquest Racing en 2004, RuSport entre el 2005 y 2006 para terminar su paso por esa categoría en el RSPORTS en 2007. Wislon arrancó en 54 carreras, ganando cuatro y consiguiendo seis “Pole Position”

Cuando la Champ Car está en una debacle Wilson migra nuevamente de serial, y ahora es acogido por el tradicional IndyCar, militando inicialmente en el equipo de Newman-Hass-Lanigan Racing en 2008, en 2009 el equipo de Dayle Coyne Racing lo contrato y repitió en las temporadas de 2012 y 2014, en 2010 y 2011 condujo un monoplaza de Dreyer & Rainbold Racing. En el 2015 firmó un contrato con Antretti Autosport, mismo que lamentablemente no pudo finiquitar. 

En el serial IndyCar arrancó en 120 competencias, ganado tres de ellas, consiguiendo dos “Pole Position”

Hoy abrimos el día con la nota de la muerte de Guy Ligier a los 85 años, una triste noticia, pero el viejo Guy murió tranquilo con una vida plena a cuestas, Wilson por el contrario se apagó repentinamente.

Descanse en Paz, Justin Wilson 1978-2015

Accidente Justin Wilson IndyCar Pocono 500 2015

Alejandro Konstantonis recomienda