Vende tu auto
Novedades

Más accidentes fatales con peatones, los teléfonos celulares son la posible causa

Los dispositivos móviles son una gran distracción tanto para conductores como para peatones

Más accidentes fatales con peatones, los teléfonos celulares son la posible causa

A pesar de que los automóviles más modernos equipan más sistemas de seguridad que previenen que nunca, el número de muertos por atropellamiento ha crecido considerablemente en Estados Unidos.

En los últimos años, el índice de personas fallecidas al ser impactadas por un vehículo automotor se ha incrementado en un 15 por ciento -2009 a 2013-. Al registrar la muerte de 4,735 personas -uno cada dos horas- en 2013, este tipo de accidentes ahora comprenden el 14 por ciento de todas las muertes de tráfico.

Ahora bien, al revisar el número de víctimas fatales derivadas de accidentes automovilísticos podemos darnos cuenta que ha disminuido en un 3.4 por ciento. 

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Georgia realizada en 20 intersecciones de alto riesgo, el 26 por ciento de los peatones llevaban auriculares y el 15 por ciento utilizaban el teléfono celular. Asimismo la Universidad William Paterson encontró que más del 25 por ciento de los peatones de la ciudad de Nueva York se distrajeron con sus teléfonos o auriculares y casi la mitad de las personas que cruzaron la calle con la señal de "Do not Walk" estaban distraídos. Adicionalmente, un estudio del gobierno de Ohio encontró que el número de peatones muertos que usaban el teléfono celular se ha triplicado entre  2004 y 2010, al pasar del 1 al 3.6 por ciento.

Lo anterior deja de manifiesto que las distracciones por parte de los peatones también juegan un papel fundamental en el incremento de esta alarmante cifra.

Con la proliferación de los smartphones no sólo los conductores se distraen, sino que también los peatones se están perdiendo la atención de las señales de tránsito mientras caminan, al tener los sentidos de la vista y oído ocupados con sus dispositivos móviles.

Una vez más te recordamos que el teléfono celular NO debe ser una prioridad cuando utilizas la vía pública, ya sea como peatón o como conductor.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda