Vende tu auto
Novedades

Peugeot Design Lab obtiene dos premios Janus de diseño

La ceremonia de premiación se realizó en el Quai d'Orsay.

Peugeot Design Lab obtiene dos premios Janus de diseño

El Institut Français du Design (Instituto Francés de Diseño) entregó dos premios Janus al Peugeot Design Lab.

El Piano Pleyel Peugeot recibió el galardón “Patrimonio e Innovación Janus" y el vehículo de dos ruedas denominado Peugeot AE21, una bicicleta asistida eléctricamente recibió el “Janus de Industria”.

El Instituto Francés de Diseño es el descendiente del Instituto de Estética Industrial, fundado en 1951 por Jacques Vienot, un diseñador visionario que, rodeado de 400 líderes industriales, inventó el concepto de la industria estética en Francia. Durante 60 años, los premios Janus –  que  cada año cuenta con un jurado de 50 expertos independientes- y premian productos innovadores de diseño funcional, que se centran en las necesidades del usuario y su entorno.

El primer objeto creado por el Peugeot Design Lab en 2012 fue el Piano Pleyel, que con su aspecto vanguardista, tiene una estructura que combina fibra de carbono, madera y acero, y se levanta sobre una sola pierna. Se amplía el rendimiento acústico. La disposición del teclado como una extensión de la caja de resonancia le da al musico una mejor percepción del sonido, y permite a los espectadores para admirar las manos del ejecutante en el teclado. Varios ejemplares de este piano ya han sido vendidos a particulares, sobre todo en Londres y México.

- La Peugeot AE21HYbrid es una bicicleta asistida eléctricamente, lanzada en 2014 y que ya está disponible en la red de concesionarios Peugeot de Francia. Es hiper-ergonómica y diseñada para la ciudad: en el marco de aluminio incluye muchas características útiles: bolsa para guardar una "tablet" o una computadora portatil, conexión USB, almacenamiento para un candado de seguridad.

Desde su creación en 2012, el Peugeot Design Lab ha llevado a cabo el trabajo para muchos clientes: Dassault Aviation, Airbus Helicópteros, Alsthom, Bombardier, Leclerc, el Grupo SEB, Peugeot Saveurs. Una de sus creaciones recientes de el mencionado laboratorio de diseño es el Peugeot Foodtruck, llamado cariñosamente Bistro del León, y que actualmente está servicio en la exposición universal de Milán, frente al pabellón francés.

 

Fernando Díaz recomienda

Omoda 5 Omoda O5