Vende tu auto
Novedades

Ferrari F40 se subasta en más de un millón de Euros

Es increíble las altas cotizaciones que logran los Ferrari hoy en día

Ferrari F40 se subasta en más de un millón de Euros

Las creaciones firmadas por Ferrari que fueron construidas en el Siglo XX están alcanzando valores estratosféricos, siendo los vehículos del “Cavalino”  de los años sesenta los que se llevan las palmas como en las pasada subastas realizadas en el marco del afamado concurso de la elegancia de Pebble Beach en California, en donde la casa Bonhams subastó un 250 GTO en una fortuna,  o en las subastas celebradas recientemente de Scottsdale en Arizona o en la Isla de Amelia.

El auto que ahora nos ocupa no tiene una cotización –aún- exorbitante, pero ya rompió la barrera del millón de Euros en una subasta en Alemania, en el marco de la 43ª edición del “AVD Old Timer Grand Prix” celebrado en Nürburgring, en donde el Ferrari F40 con la matrícula de Modena 963948 alcanzó el precio de 1.12 millones de Euros (más las comisiones que cobra la casa de subastas tanto al vendedor como al comprador).

El F40 de esta subasta es de los últimos de la producción, era propiedad de una familia que lo tenía desde nuevo, el cual solamente recorrió 7,881 kilómetros.

Para saber un poco más del F40, éstos se construyeron de 1987 a 1992 y se fabricaron 1,315 autos. El modelo tiene el honroso privilegio de ser el último Ferrari creado por Ferrari, es decir es el último proyecto en el que el mismísimo Enzo Ferrari se involucró antes de morir en 1988.

Es el primero de los súper exóticos deportivos, cuya premisa fue el desempeño no el lujo. Los primeros modelos no ofrecían ninguna amenidad a bordo, es decir no había equipo de audio, ni aire acondicionado, en esa época lo que el comprador -que era elegido por Ferrari para poseer uno de los pocos autos disponibles al año- buscaba , era una descomunal potencia de 471 caballos de fuerza erogada de un motor V8 turbocargado de 2.9 litros.

En 1987, el F40 le arrebató la corona como el auto de producción en serie más veloz del mundo al Porsche 959 al registrar una velocidad máxima de 324 Km/h. Nunca antes había existido un auto legal para las calles que rompiera la barrera de los 300 Km/h.

Quizá hoy 471 hp nos suenen pocos, pero remontémonos a 1987 en donde ese poder era una verdadera obscenidad.

 

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda