Vende tu auto
Novedades

Ferrari Street Demo se presenta en la CDMX

La avenida imperial -Paseo de la Reforma- construida por el emperador Maximiliano 1º de México vibró con el Ferrari F60 F1 a manos de Esteban Gutiérrez, piloto "tester" de la escudería del Cavallino.

Ferrari Street Demo se presenta en la CDMX

En noviembre del 2015 la Cuidad de México será sede del antepenúltimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada y como preámbulo de ese importante evento, que huelga comentar no se celebra en nuestro país desde 1992, las diferentes escuderías rivales han empezado a hacer espectáculos de promoción, en donde la gente puede conocer de primera mano un auto de Fórmula 1, siendo conducido al límite fuera de su hábitat natural –una pista-. Hace unos meses asistimos al zócalo capitalino al RedBull RunShow, en donde el público fue testigo de lo que un F1 puede hacer.

Ahora fue el turno de Ferrari, la emblemática marca italiana fundada por Enzo Ferrari, y que dicho sea de paso es la única en toda la historia de la Fórmula 1 que ha arrancado todos los grandes premios desde 1950, año en que se formalizó el campeonato Mundial de F1

El piloto encargado de hacer las delicias del público en un tramo de casi dos kilómetros de una de las avenidas más hermosas del continente americano fue Esteban Gutiérrez, piloto de reserva y “probador” de la Scudería Ferrari en la presente temporada, recordemos que los pilotos titulares son los ex campeones del mundo Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Por motivos del severo reglamento de F1 las escuderías no pueden usar en este tipo de exhibiciones los mismos autos con los que compiten en la temporada, y respetando esa norma el piloto regiomontano uso un monoplaza F60 con el que la escudería del cavallino participó en la temporada del 2009 y cuyos pilotos oficiales fueron Felipe Massa y Kimi Räikkönen y que porta un motor Ferrari tipo 056, un V8 a 90º de 2.4L (atmosférico) que gira a 18,000 rpm.

A bordo del F60 “Guti” como muchos aficionados lo aclaman hizo las delicias del público, que por momentos ensordecía ante el paso del monoplaza, que además de probar la aceleración en las rectas entre las glorietas, en las mismas hacía donas que volvían loca a la concurrencia.

En el evento no solo hubo un auto de Fórmula 1, también giró el Ferrari 458 con el cual Ricardo Pérez de Lara consiguió el campeonato mundial del Ferrari Challenge el año pasado, el 458 Italia Stradale de Lara es un auto de competencias basado en un modelo de calle, pero con severas modificaciones que incrementan su seguridad y mejoran radicalmente el desempeño en pista, cuenta con un motor V8 a 90º que genera 456 hp.

En un momento fuera de todo programa Lara detuvo su auto en una glorieta, se quitó los cinturones de seguridad y descendió de su auto ante la sorpresa de todos, corrió hacia una zona del público y cándidamente lanzó uno de sus guantes, acto seguido presuroso corrió al extremo opuesto de la avenida y lanzó el otro guante ante la euforia de los presentes, quienes seguramente era la primera vez en sus vidas que podían presenciar un espectáculo de esa magnitud.

Para cerrar con broche de oro el evento el Club Ferrari México organizó un desfile con autos de todas las épocas, resaltando el 308 GTS, ¡sí como el de Magnum! el cual encabezó el desfile llevando a Esteban Gutiérrez como abanderado.

Pudimos ver también la nueva gama de Ferrari, incluyendo el súper exótico LaFerrari del cual solo se fabricaron 499 autos, el mismo auto que rodó por reforma lo puedes ver aquí, en esta exclusiva sesión de fotos que le hicimos hace unos meses.

Pues así se cierra un evento más previo al GP de Fórmula 1 que se celebrará el 1 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez en nuestra emblemática Ciudad de México.

Se especula que las escuderías McLaren y Force India planean también hacer eventos similares a los de RedBull y Ferrari en las calles de la ciudad, pero no hay nada confirmado por las autoridades.    

Alejandro Konstantonis recomienda

Omoda 5 Omoda O5