Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot Partner 2016 llega a México desde $208,900 pesos

Fue sometido a un rediseño exterior

Peugeot Partner 2016 llega a México desde $208,900 pesos

Si bien el Peugeot Partner hizo su aparición en el mercado mexicano en 2003, este vehículo vio la luz en 1990, y de ahí a la fecha ha logrado vender más de 2.5 millones de unidades.

Para nadie es noticia que los vehículos comerciales, principalmente las vans pequeñas han tenido un crecimiento bastante sobresaliente en los últimos años. Y es que comparadas con las pick ups medianas, además de ofrecer una similar capacidad de carga tienen un menor consumo de combustible y son más practicas cuando hay que rodar en el tránsito de las ciudades.

Uno de los vehículos que mayor aceptación ha tenido en este segmento es el Peugeot Partner, que ahora para su año modelo 2016 ha sido sometido a una renovación estética para ofrecer una imagen más moderna. Como parte de este facelift destaca el rediseño de los faros y fascia delantera, el cofre más corto, así como las calaveras de mayor tamaño y las luces para niebla de LED.

Mecánicamente el Peugeot Partner 2016 continua accionándose con el motor cuatro cilindros turbo diesel de 1.6 litros. Este pequeño pero eficiente bloque ofrece una potencia de 90 hp y 158 libras-pie de torque (a 1,500 rpm) mediante una caja manual de cinco velocidades.

Uno de los principales atributos de este Peugeot Partner 2016 es su gran economía de combustible. Por ejemplo, el tanque de 60 litros puede ofrecer una autonomía aproximada a 1,100 kilómetros, esto quiere decir que en carretera registra 19 km/l y en ciudad 15 km/l para lograr un consumo medio de 17.5 km/l.

Ahora bien, dentro de las versiones de carga con capacidad para dos pasajeros la variante más pequeña del Partner con un precio inicial de $208,900 pesos ofrece una capacidad de carga de 850 kilogramos y un volumen de 3 metros cúbicos (3,300 litros). En el caso del Partner Maxi disponible desde $238,900 pesos además de entregar una capacidad de para tres pasajeros brinda un volumen de 4.1 metros cúbicos (4,100 litros). Dependiendo de la versión el equipamiento incluye de una a cuatro bolsas de aire, aire acondicionado, frenos ABS y vidrios eléctricos.

Pero además de las versiones de carga Peugeot tiene el Partner Tepee 2016 en versiones de cinco y siete pasajeros. Para la primera variante que tiene un precio inicial de $241,900 pesos además del amplio espacio para los ocupantes destaca la puerta derecha corrediza y el espacio de carga de 3 metros cúbicos cuando la fila trasera se abate.

Si lo que se desea es un mayor espacio para los ocupantes entonces la Partner Tepee Outdoor 2016 es la mejor opción ya que cuenta con una tercera fila de dos asientos. Aquí el precio es de $285,900 pesos.

Incuestionablemente este Peugeot Partner 2016 es uno de los vehículos más versátiles, ya sea cuando se elige para el trabajo o para el transporte personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda