Vende tu auto
Industria

GM obtiene crecimiento en ganancias durante el segundo trimestre de 2015

Con ingreso neto de un $1.1 mil mdd y EBIT ajustado de $2.9.

GM obtiene crecimiento en ganancias durante el segundo trimestre de 2015

General Motors Co. reportó un sólido crecimiento en ganancias durante el segundo trimestre de 2015, con una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $1.1 mil millones de dólares.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas aumentaron a $2.9 mil millones y el margen de las mismas creció a 7,5 %.

“Los primeros dos trimestres del año fueron muy buenos al haber aprovechado un desempeño robusto de la industria automotriz en Norteamérica y haber mantenido nuestra fortaleza en China, a pesar de las desafiantes condiciones en dicho mercado”, dijo Mary Barra, CEO de General Motors.

Las partidas especiales antes de impuestos de este trimestre incluyeron: $0.6 mil millones relacionados a una devaluación anteriormente anunciada en Venezuela, $0.4 mil millones por deterioro del valor de los activos en GM Tailandia y $0.1 mil millones por un ajuste al costo estimado del programa de compensación de switch de ignición.

Mientras que los ingresos netos en el segundo trimestre de 2015 fueron de $38.2 mil millones, comparados con $39.6 mil millones en el segundo trimestre de 2014. El cambio en ingresos responde principalmente a un impacto neto negativo del tipo de cambio de monedas extranjeras. Manteniendo los constantes tipos de cambio, el ingreso neto fue $0.9 billones más que en el segundo semestre del 2014.

“Nuestro plan está generando resultados e impulsándonos”, señaló Chuck Stevens, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas. 

Fernando Díaz recomienda

Omoda 5 Omoda O5