Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Passat GTE 2016 se presenta

Está disponible con carrocería de sedán y sation wagon

Volkswagen Passat GTE 2016 se presenta

Tras la aparición del Volkswagen Golf GTE, ahora la marca alemana presenta un segundo modelo con sistema hybrid plug-in, el Passat GTE. 

Por medio de un motor 1.4 litros y un generador eléctrico, el sistema híbrido destaca por ofrecer un consumo de 62 km/l, asimismo su tecnología híbrida le permite rodar en modo eléctrico durante 50 kilómetros, claro siempre y cuando la batería esté cargada al 100 por ciento. Gracias a esta modalidad cero emisiones el Passat GTE puede lograr una autonomía de 1,100 kilómetros.

Pero el ser un vehículo ecológico no significa que la deportividad esté desechada, sino al contrario, otro de los grandes atributos de esta versión GTE es la deportividad. Y es que gracias a la asociación del motor de combustión interna con el eléctrico la potencia del Passat llega a 218 hp -156 hp provienen del 1.4 litros y 85.7 Kw (115 hp) del generador eléctrico. Esta potencia comparada con la del GLI se ve glorificada con un torque de 295 libras-pie. Todo este poder es encaminado por una transmisión automática de doble embrague -DSG- de seis velocidades. Por si estás interesado en el 0 a 100 km/h te decimos que es capaz de lograr esta misión en 7.4 segundos.

Respecto al Passat habitual, este GTE contiene algunas adecuaciones estéticas como la parrilla con perfil azul, fascias de nuevo diseño, los rines de 17 pulgadas, un cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento con un menú orientado a las funciones específicas del vehículo y a las indicaciones del sistema híbrido. También se han personalizado algunos detalles de serie como la iluminación ambiental de color azul, el volante y la palanca de velocidades forrados de cuero con costuras en azul, así como asientos cubiertos en alcántara y cuero. Otro de los detalles que adornan el interior son las decoraciones de aluminio y negro brillante.

Volkswagen Passat GTE llegará a los mercados de Europa el próximo otoño.

 

 

 

Luis Hernández recomienda