Vende tu auto
Industria

Primer embarque de la Honda HR-V sale de México

Está destinado para Europa.

Primer embarque de la Honda HR-V sale de México

La firma nipona produce la HR-V en su planta de Celaya y dado que desde febrero de este año recibió la certificación ISO 9000 con la que puede producir vehículos para el mercado europeo, se dispone a conquistarlo con el primer embarque hacia el viejo continente de este modelo.

Durante el primer mes de ventas en EE.UU., este SUV pequeño tuvo gran demanda y al otro lado del Atlántico ha despertado mucho interés, por lo que el pasado mes de junio, partió el primer embarque de la HR-V desde el Puerto de Veracruz con destino a Bélgica para de ahí ser trasladadas vía terrestre a Alemania y otros destinos.

A su llegada, la firma tratará de descifrar el código de ventas de los clientes para captar una cuota de mercado significativa en Europa. El total de ventas combinadas de todos los modelos Honda -contabilizando la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio- es de 55,500 unidades vendidas, lo que representa menos de un 1% de la cuota del mercado global.

De acuerdo con Charles Franklin, gerente de logística de exportación de American Honda para “el 12 de julio estaremos embarcando el primer cargamento de HR-V con el volante a la derecha destinado al mercado de Reino Unido, así como modelos con motor diesel para Bélgica con una fecha de llegada prevista para el 30 de julio”.

Para finales de 2015, la planta de Celaya tiene estimado alcanzar una cifra de embarque mensual de la HR-V hacia Europa de 3,500 unidades.

Miriam Santillán recomienda