Vende tu auto
Autos ecológicos

FCA México usará energía eólica en sus plantas

Firma acuerdo para contar con este suministro.

FCA México usará energía eólica en sus plantas

FCA México firma un acuerdo con Ventika, una empresa afiliada del Grupo Fisterra Energy, mediante el cual proveerá de energía eólica a las plantas y edificios corporativos en nuestro país.

Este proyecto abastecerá de energía eléctrica renovable a la marca por más de 200 GWh/año, por lo que aproximadamente reducirá 140,000 toneladas de CO2 de las emisiones a la atmósfera cada año. Esto equivale a eliminar las emisiones de CO2 de una ciudad con un promedio de 500,000 habitantes por año, lo que puede traducirse al CO2 que atrapan más de 1 millón de árboles en un año.

Con esta medida, los complejos de FCA México serán los primeros en la región de Norteamérica en contar con energía eléctrica por medio de una fuente renovable con una contribución de 42% de los requerimientos energéticos de las plantas ubicadas en el Estado de México y Coahuila, y de 86% de los requerimientos de los edificios corporativos ubicados en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Recordemos que anteriormente se implementó en México, la metodología Manufactura de Clase Mundial –WCM- con lo que redujeron en 24.75% el consumo de agua y 13% el consumo de energía  (energía eléctrica y gas) por unidad producida comparada con 2010. Aunado a esto, todas las plantas en nuestro país están inscritas en el programa Industria Limpia del Gobierno Federal y están certificadas bajo los estándares globales de Medio Ambiente, Salud y Seguridad -EHS-, como el ISO 14001, ISO 18001, e ISO 50001, los cuales están enfocados en la administración ambiental y de seguridad así como en la administración y conservación de la energía respectivamente.

El proyecto Ventika se encontrará en operación a partir del segundo trimestre de 2016 y es realizado por CEMEX Energía en Nuevo León. 

Miriam Santillán recomienda