Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Sesto Elemento sale a la venta en $3.3 millones de dólares

Es uno de los autos más exclusivos de la última década

Lamborghini Sesto Elemento sale a la venta en $3.3 millones de dólares

Una de las 20 unidades del exclusivo Lamborghini Sesto Elemento está a la venta por la friolera de $3 millones de euros ($3.3 millones de dólares). Con 20 kilómetros registrodas en el odómetro, que de acuerdo al dueño fueron las que rodó del distribuidor a su casa, este deportivo italiano vale $700,000 dólares más de lo que desembolsó su propietario en 2012. 

Creado para rodar únicamente en las pistas, el Lamborghini Sesto Elemento es un súper auto en toda la extensión de la palabra. El uso masivo de la fibra de carbono hace que solamente marque en la báscula 999 kilógramos. Cabe mencionar que además del cuerpo, Lamborghini utilizó dicho material en el monocasco, fascias, rines, brazos de suspensión y eje de la transmisión.

Así que al combinar esta ligereza con el mismo V10 de 5.2 litros que empleaba el Gallardo, este exclusivo vehículo con 570 hp entrega una extraordinaria relación peso/potencia que llevada a la acción se convierte en una capacidad de aceleración fulminante. Sólo necesita de 2.5 segundos para que el velocímetro descubra los primeros 100 km/h.

Quien compre este auto de la casa boloñesa tendrá que efectuar algunos ajustes en caso que no mida lo mismo que el todavía dueño. Y es que recordemos que los asientos de este auto están confeccionados de acuerdo al tamaño del comprador original.

Sólo como dato anecdótico el Lamborghini Sesto Elemento toma este nombre debido a que el carbono es el sexto (sesto en italiano) elemento de la tabla periódica.

Luis Hernández recomienda