Vende tu auto
Novedades

Récord Guinness de consumo para el Honda Civic Tourer a diésel

Recorrió 24 países con la menor cantidad de combustible

Récord Guinness de consumo para el Honda Civic Tourer a diésel

Un Honda Civic Tourer con mecánica diésel ha establecido un nuevo Récord Guinness al obtener el menor consumo de combustible en un recorrido por los 24 países que conforman la Unión Europea.

Después de 25 días de travesía y 8,387 millas (13,498 kilómetros), el vehículo tripulado por dos empleados del Centro de Investigación y Desarrollo de Honda, los ingleses Fergal McGrath y Julian Warren, consiguieron un impresionante un consumo de 35.4 km/l.

En promedio el tanque de combustible del Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC rindió poco más de 1,500 kilómetros, lo que quiere decir que únicamente pararon nueve veces para recargar diésel.

Este impresionante viaje inició el pasado 1 de junio en Alost, Bélgica, para recorrer el viejo continente continente en el sentido de las manecillas del reloj. De esta manera el 25 de junio regresaron al punto de partida para obtener el registro del Récord Guinness.

De acuerdo con las normas, los dos pilotos -no profesionales- tuvieron que conducir un promedio de 600 kilómetros, es decir siete horas y media al día. Asimismo el Civic Tourer no debía de tener modificación alguna respecto al modelo de serie con el fin de recrear las mismas condiciones de conducción.

Lo único que realizaron los conductores fue seguir al pie de la letra algunos consejos básicos para ahorrar combustible; planificar el recorrido, no acelerar ni frenar bruscamente, evitar llevar peso innecesario, tener los neumáticos con la presión correcta y no exceder límites de velocidad.

Con lo anterior el Honda Civic Tourer equipado con un motor cuatro cilindros i-DTEC de 1.6 litros y 120 hp pudo mejorar en más del 25 por ciento el consumo anunciado de 26.3 km/l.

 

Luis Hernández recomienda