Vende tu auto
Novedades

Renault Talisman 2016, un nuevo sedán francés de lujo

La marca del rombo presentó el sedán que reemplazará al Laguna y dará pelea al Volkswagen Passat.

Renault Talisman 2016, un nuevo sedán francés de lujo

Para intentar entrar con pie derecho en el mercado mundial, el Renault Talisman emplea un lenguaje de diseño exterior fresco y acorde con nuestros estos tiempos. Asimismo, el nuevo exponente galo tiene como su “As” bajo la manga un consumo de combustible muy reducido en relación con lo que se acostumbra en este segmento dominado por el Volkswagen Passat.

Este nuevo sedán francés mide 4.85 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.46 m de alto. Bajo el cofre, el dispone de tres motorizaciones diésel –dCi 110, 130 y 160-, todas de 1.6L y que evidentemente ofrecerán distintos niveles de potencia. Los dos primeros propulsores se pueden acoplar ya sea a una transmisión manual de seis velocidades o una automática EDC de siete velocidades, mientras que el dCi 160 solo estará disponible asociado a la caja EDC.

A su vez, ofrecerá dos impulsores a gasolina, el Energy 150 TCe, del que todavía no hay información concreta y el Energy 200 TCe de 1.6L, mismo que utiliza el Renault Clio RS. En este caso la única transmisión será la EDC.

Renault ha confirmado que el Talisman utilizará la tecnología 4Control, es decir; dirección en las cuatro ruedas y amortiguación activa. Adicionalmente ofrecerá 5 modos de conducción (Comfort, Sport, Eco, Neutral y Personal), mismos que podrán ser seleccionados mediante un switch ubicado en la consola central.

Del lado del equipamiento encontramos tecnologías como: faros Full LED, Head Up Display, asientos frontales eléctricos de 10 vías con ventilación y masaje, pantalla táctil de 8.7 pulgadas en formato vertical con sistema de info – entretenimiento R-Link 2 que cuenta con tienda de aplicaciones R-Link Store.

"Estamos orgullosos de revelar el  Renault Talisman, el nuevo sedán de la marca. El Talismán tiene un gran espacio interior. Este auto lo diseñamos con mucha pasión y esperamos  que la gente pueda valorar este esfuerzo", aseveró Laurens Van der Acker, Vicepresidente Senior, de Diseño Corporativo Renault.

Fernando Díaz recomienda