Vende tu auto
Industria

KIA capacita a sus empleados en México

529 de los 1,300 colaboradores han participado en el programa de capacitación.

KIA capacita a sus empleados en México

Se prevé que los primeros autos de KIA Motors México salgan de la línea de producción hacia el último trimestre del 2015 de la planta ubicada en Pesquería, Nuevo León.

Asimismo, en total colaborarán 1,300 empleados, de los cuales 529 ya fueron capacitados con el fin de alcanzar los más altos estándares de calidad en su producción en nuestro país.

De acuerdo con Marianela Calderón, gerente de entrenamiento y desarrollo organizacional de KIA Motors México, los programas de capacitación para los empleados que trabajarán directamente en el área de producción serán de seis semanas y hasta las 36 en su primera fase, dependiendo del área que se les haya asignado. Cada programa incluye lineamientos básicos generales, programas especializados, programas de entrenamiento técnico en el extranjero, así como capacitación enfocada al entendimiento intercultural.

“En la fase de arranque y estabilización tendremos líderes provenientes de diversos países, no solo de Corea, por lo tanto, nuestros enfoques de entrenamiento están alineados a la creación de una cultura de entendimiento mutuo, buscando los mismos fines comunes”. Y “una vez estabilizada la operación en el país, los puestos de trabajo serán ocupados por mexicanos”, señaló Calderón.

Cabe señalar que la política de gestión de KIA Motors está fundamentada en la responsabilidad, sentido humano y desarrollo de potencial. 

Miriam Santillán recomienda