Vende tu auto
Novedades

Nissan GT Academy 2015 México ya tiene seis finalistas

Los finalistas volarán a Reino Unido para la gran final internacional donde competirán para convertirse en piloto profesional

Nissan GT Academy 2015 México ya tiene seis finalistas

Esta es la segunda edición del Nissan Playstation GT Academy en México, un programa como ninguno otro donde se recluta a posibles pilotos profesionales a través del videojuego de Gran Turismo 6 para Playstation en una primera etapa. Después, los 28 seleccionados se enfrentan en una semifinal nacional en simuladores de Gran Turismo y los últimos 20 llegan a la final nacional donde se califican tres pruebas: prueba de conducción real, prueba física y prueba con medios.

Hace un año ya que se celebró la primera edición donde resultó triunfante el ahora piloto profesional mexicano Ricardo Sánchez. El mismo estuvo presente en la final nacional de este año para ayudar y orientar a los participantes de la edición 2015.

Este año nos tocó viajar a Cancún a la final nacional en el circuito de Exotic Rides y así vivir de cerca esta competencia y conocer a los participantes.

La primera prueba que pudimos presenciar fue la de conducción donde los participantes demostraron sus habilidades al volante en el mundo real. Aquí se tomaba en cuenta el mejor tiempo cronometrado en tres vueltas al circuito a bordo del Nissan 370Z con las asistencias desconectadas pero también se les calificaba del 1 al 10 en conducción por los expertos.

La siguiente prueba fue la de medios donde no sólo estuvimos presentes observando sino también participamos como jueces para calificar las aptitudes de: dicción, conocimiento de los temas, nivel de inglés y carisma.

Finalmente, la prueba física fue una de las más rudas pues el calor de Cancún hizo de las suyas, debilitando a varios de los competidores. Aquí tuvieron que hacer lagartijas, planchas, correr y hasta saltar para conseguir los 25 puntos de la prueba.

Al final del día, todos los puntos se sumaron para matemáticamente obtener a los seis finalistas que viajarán al Race Camp en Silverstone en Agosto para competir en la final internacional y así poder correr las 24 horas de Dubái en Enero de 2016. Los nombres de quienes representarán a México en dicha contienda contra los seleccionados de Australia, el norte de África (Egipto, Argelia, Marruecos), Turquía y Estados Unidos son: Juan Carlos Carmona, Claus Schinkel, Héctor Mario Arellano-Belloc, David Quiroga, Santiago Montaño y Donaciano Martínez.

Los seis ganadores aseguraron que desde hoy iniciarán su preparación para la Gran Final Internacional, ya que la competencia en Silverstone será el doble de reñida a la que enfrentaron en Cancún. Su entrenamiento será completo, ya que además de practicar en los simuladores, el seleccionado mexicano reforzará su condición física por medio de distintos deportes, y buscará el apoyo de sus amigos y familiares para fortalecer su capacidad emocional y mental.

El entrenamiento será vital para que el equipo mexicano pueda trascender en la competencia, ya que si bien superaron a más de 54 mil personas que participaron en las eliminatorias de GT Academy en México, tendrán que enfrentar a otros 24 competidores que han trabajado arduamente para convertirse en los nuevos campeones de Nissan GT Academy International.

No dejes de ver nuestra galería del evento y si te quedaste con las ganas de participar, lo podrás hacer el año que viene.

Héctor Mañón recomienda