Vende tu auto
Lanzamientos

Volvo XC90 2016 llega a México desde $837,000 pesos

El renovado SUV representa el renacimiento de la firma sueca

Volvo XC90 2016 llega a México desde $837,000 pesos

Por fin, luego de un larguísimo periodo de presentaciones en distintos auto shows alrededor del mundo y de incontables ocasiones en que Volvo nos comunicara los avances en materia de tecnología y nuevas tendencias de diseño aplicadas tanto en el interior como en el exterior de la nueva Volvo XC90 2016, ésta llega a México.

Este SUV de lujo que compite en un mercado dominado por los titanes alemanes: BMW X5, Mercedes-Benz GLE (antes ML)  y Audi Q7, representa el renacimiento de Volvo en todos los aspectos ya que incorpora el nuevo lenguaje de diseño a seguir por el resto de la gama en los años venideros y utiliza los últimos desarrollos de la firma en materia de motores, seguridad y conectividad.

Por lo que hace a la parte mecánica el XC90 2016 ofrece un pequeño pero poderoso motor 2.0 litros de 4 cilindros con 320 Hp y 295 Lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades y que envía la potencia a las cuatro esquinas. Dicha planta de poder se vale de una tecnología de doble compresor, un supercargador y luego un turbocargador para eliminar la demora y ofrecer la respuesta óptima a cualquier régimen de giro.

Evidentemente al ser un Volvo se ha puesto especial atención en materia de seguridad, por lo que el XC90 incorpora el sistema City Safety de tercera generación que ya no solo previene colisiones al monitorear la velocidad y distancia con respecto del vehículo de adelante, sino que también evita un abandono involuntario de carril a velocidades de hasta 50 Km/h. Otros sistemas presentes son: Alerta de Colisiones tanto frontal como posterior, Alerta de tráfico cruzado, sensor de presencia en punto ciego, cámara de visión 360°, entre otros.

Por lo que hace al equipamiento, el interior destaca la inmensa pantalla táctil de 9 pulgadas en el centro del tablero, la utilización de materiales nobles como madera de nogal, cuero nappa y aluminio, así como toda la  lista de equipamiento que cabría esperar en un vehículo de esta categoría y precio, destaca como equipamiento opcional un equipo de audio Bowers and Wilkins con 19 bocinas y un subwoofer.

Es importante mencionar que a principios del año que viene, Volvo iniciará la comercialización en nuestro país de una versión híbrida del XC90 cuyo precio rondará el millón y medio de pesos.

 

Las versiones disponibles del Volvo XC90 2016 en México son:

Kinetic T6 AWD $837,000.00 pesos

Momentum T6 AWD $969,900.00 pesos

Inscription T6 AWD $1,150,000.000 pesos

 

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5