Vende tu auto
Novedades

Active Phone Cooling, el sistema de enfriamiento para teléfonos de Chevrolet

Esta tecnología es de gran ayuda para los dispositivos móviles

Active Phone Cooling, el sistema de enfriamiento para teléfonos de Chevrolet

Chevrolet Malibu e Impala 2016 integrarán un sistema denominado -Active Phone Cooling- que evita el sobrecalentamiento de los smartphones mientras son cargados de manera inalámbrica.

Uno de los grandes enemigos de la vida útil de las baterías de iones de litio y de la velocidad de procesamiento de los dispositivos móviles, en específico los teléfonos celulares, es el exceso de calor.

Durante las pruebas de evaluación, los ingenieros de General Motors se percataron que en regiones donde la temperatura del ambiente es elevada, la carga inalámbrica - wireless charging- provocaba que algunos teléfonos se calentaran de más, lo que propiciaba que se apagaran repentinamente.

Para evitar este problema, la compañía desarrolló un sistema de enfriamiento para los citados dispositivos. Esta tecnología se vale del climatizador, y dirige el aire acondicionado a la zona  del cargador inalámbrico para disminuir la temperatura del teléfono. Es importante mencionar que este enfriamiento activo opera sólo cuando el A/C está activado.

Chevrolet Impala y Malibu 2016, serán los primeros modelos de General Motors en disponer de este nuevo sistema Active Phone Cooling.

 

 

Luis Hernández recomienda