Vende tu auto
Novedades

Hyundai Creta 2016, competirá con Honda HR-V y Chevrolet Trax

Se presentó en la India este nuevo SUV compacto que podría llegar a México.

Hyundai Creta 2016, competirá con Honda HR-V y Chevrolet Trax

Hace menos de un mes, Hyundai comenzaba a generar expectativas mostrando el primer boceto de su próximo SUV pequeño y ahora, ya podemos apreciarlo en su forma definitiva tras su presentación en la India. Estamos hablando del Creta, destinado a competir en el creciente segmento de los SUVs pequeños donde ya militan: Chevrolet Trax, Honda HR-V, Ford Ecosport, Renault Duster, Peugeot 2008, Jeep Renegade próximamente Mazda CX-3 y más…

Debajo de su piel firmada por la versión 2.0 del lenguaje de diseño de la marca, denominado Fluidic Sculpture, se esconde una estructura realizada con aceros de alta y ultra-alta resistencia para garantizar rigidez, seguridad y bajo peso. El abanico mecánico incluye tres motores de cuatro cilindros, un gasolina de 1.6L 16V de válvulas variables y 123 hp, así como dos CRDi (turbodiésel) un 1.4L y un 1.6L con 128 caballos. Las transmisiones son manual o automática de 6 velocidades y no mención por parte del fabricante coreano sobre una versión con tracción en las cuatro ruedas.

Si bien aún no hemos visto imágenes del interior, el Hyundai Creta ofrecerá buenos niveles de equipamiento con elementos como: acceso y encendido mediante llave inteligente, tapizados en cuero, pantallas táctiles de 5” o 7” con navegador y cámara de reversa, 6 bolsas de aire, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Completan el reparto luces diurnas LED y rines de aleación de 17”.

Teniendo en cuenta que en nuestro país ya contamos con vehículos Hyundai provenientes de la India (Grand i10) no resulta descabellado suponer es este nuevo SUV llegara eventualmente al mercado nacional.

 

Hernando Calaza recomienda