Vende tu auto
Novedades

Video: Así es la conducción autónoma según Bosch

No te lo puedes perder.

Video: Así es la conducción autónoma según Bosch

No es fácil predecir el futuro pero sí es posible imaginarlo basándonos en la dirección que han tomado los esfuerzos de investigación de diversas compañías.

En el caso de los vehículos autónomos, diversas firmas automotrices se encuentran trabajando en la conducción autónoma así que probablemente los vehículos autónomos sean lo del futuro.

Bosch, uno de los fabricantes de accesorios para el mundo del motor no quiere quedarse fuera de la jugada y busca lanzar al mercado la tecnología necesaria para dotar a los autos un piloto verdaderamente automático ya que cuenta con un sistema que puede ser equipado en casi cualquier vehículo.

Para el 2017, Bosch planea que el vehículo sea capaz de viajar de una forma autónoma hasta 75 Km/h, siempre dentro de su carril y con el conductor pendiente de la carretera; para el año siguiente, el vehículo podrá cambiar de carril siempre y cuando tenga la aprobación del conductor. Para el 2020 éste podrá maniobrar con autonomía mientras que el conductor hace otras tareas como leer, hablar, trabajar, y de ser necesario el conductor podría tomar el control del vehículo de una forma rápida, si no el vehículo se detendría. Mientras que para el 2025, un vehículo 100% autónomo sería una realidad.

Bosch nos presenta su concepción de la conducción autónoma, a través de un video donde aparece un Tesla Model S dotado con un display gigante, en el cual va Philip, un joven que se dirige al aeropuerto y como las palabras salen sobrando, mejor checa el video a continuación:

Así es la conducción autónoma según Bosch

Miriam Santillán recomienda