Vende tu auto
Novedades

Lexus RC F GT Concept correrá en Pikes Peak 2015

Competirá en la categoría Time Attack

Lexus RC F GT Concept correrá en Pikes Peak 2015

Otro de los fabricantes de autos que participarán en la 93ª edición de Pikes Peak -26 al 28 de junio- es Lexus con el RC F GT Concept, un auto con motor V8 y una potencia superior a 460 hp.

A dos años de su última aparición con el IS F CCS-R, la marca japonesa de la mano del piloto Justin Bell buscará hacer el mejor tiempo en esta dura competencia contra reloj que pone a prueba a los pilotos y a las máquinas. Y es que uno de los grandes retos de Pikes Peak además de sus 156 curvas es el cambio de altitud en los 20 kilómetros de ascenso, mientras que en la salida la altura es de 2,862 metros sobre el nivel del mar en la cumbre el altímetro marca 4,302 metros.

Si bien este RC F GT Concept que participará en la categoría Time Attack equipa el mismo motor y transmisión del RC F, ha sufrido algunos ajustes para poder soportar los embates de la carrera. Asimismo registra 365 kilogramos menos gracias al uso de fibra de carbono en el kit aerodinámico, cajuela, salpicaderas, paneles de las puertas, techo, cofre y tablero.

Como lo mencionamos al principio este Lexus RC F GT Concept equipa un motor V8 de 5.0 litros productor de más de 467 hp a 7,100 rpm y más de 390 libras-pie de torque a 4,800 rpm. Estas cifras son llevadas por una caja automática de ocho cambios con cambios manuales.

Habrá que estar pendientes de esta legenadria carrera para ver que posición ocupa este deportivo nipón.

 

 

 

Luis Hernández recomienda