Vende tu auto
Tuning

Dodge Viper 2016 ahora disponible en acabado mate

Existen más 50 millones de combinaciones en el programa 1 of 1

Dodge Viper 2016 ahora disponible en acabado mate

Dentro del programa de personalización “1 of 1” creado para el Dodge Viper 2016, se ha agregado una nueva gama de colores mate para el exterior.

Respecto al catálogo de este deportivo, existen más de 16,000 tonos de pintura para la carrocería -incluidos las 8,000 nuevas opciones en acabado mate- y más de 48,000 combinaciones en gráficos, esto más los distintos diseños de rines da como resultado más de 50 millones de configuraciones.

Hablando exclusivamente del trabajo de pintura, el Viper tiene uno de los mejores del sector automotor. Para cada vehículo se requieren un promedio de 150 horas para preparar y pintar los paneles de la carrocería. Solamente la aplicación de la pintura toma ocho horas. Todo este proceso comienza con una capa de color base, seguido por la aplicación de un acabado transparente. Después de ello, cada panel de la carrocería es lijado y pulido suavemente a mano. Para crear la nueva apariencia mate, cada parte del exterior se lija por segunda vez antes de emplear la pintura mate.

Respecto a los gráficos todas las versiones -GT, GTC, GTS y ACR- del Dodge Viper están disponibles con esta decoración -dependiendo de cada variante, el diseño impuesto en la carrocería cambia-. A diferencia de la competencia que utiliza etiquetas por debajo de la capa transparente o mate, la marca americana las realiza a mano. En esto caso son necesarias 18 horas de trabajo extra al proceso de pintura.

Cada Viper "1 of 1" también cuenta con una insignia en el panel de instrumentos personalizado con el nombre del cliente para confirmar su diseño exclusivo.

Es importante mencionar que este programa de personalización "1 of 1" no admite que dos clientes puedan pedir la misma configuración, incluyendo el color.

 

 

 

Luis Hernández recomienda