Vende tu auto
Novedades

Jaguar-Land Rover desarrolla un Sexto Sentido que mejorará la seguridad vial

La marca británica desarrolla una serie de sistemas para reducir el número de accidentes mediante el monitoreo de la actividad cerebral

Jaguar-Land Rover desarrolla un Sexto Sentido que mejorará la seguridad vial

Jaguar Land Rover anunció que se encuentra desarrollando una serie de sistemas de seguridad para reducir el número de accidentes causados ​​por la falta de concentración de los automovilistas.

Uno de estos proyectos es el denominado como "Sixth Sense", que utiliza tecnología originada en el mundo del deporte, la medicina y la industria aeroespacial, para supervisar la frecuencia cardíaca, respiración y los niveles de actividad cerebral del conductor a efectos de identificar el estrés, la fatiga y la falta de concentración del conductor.

Una vez que este sistema detecta la falta de atención al volante, entonces emite alertas como una vibración en el volante y el pedal del acelerador para advertir al conductor de su falta de concentración. En caso de que aún con las vibraciones el piloto siga sin responder, el “Sixth Sense” tomará medidas adicionales para garantizar la seguridad de los ocupantes.

Para evaluar las ondas cerebrales del conductor, el sistema utiliza una serie de sensores colocados en el volante. Debido a que la detección se hace a través de las manos, por lo que fue necesario agregar un amplificador de señal.

Medic Sense

Al mismo tiempo Jaguar-Land Rover está desarrollando un sensor (Medic Sense) en el asiento del conductor para monitorear el estado de salud -aliento y frecuencia cardiaca- del conductor. De acuerdo con sus creadores esta tecnología puede detectar una enfermedad repentina o grave y preparar el automóvil para detenerlo, en caso de que el conductor no esté en condiciones de hacerlo.

Pantalla predictiva

Al mismo tiempo, la empresa está trabajando en una pantalla para el sistema de información y entretenimiento, que controle los movimientos de las manos del conductor para predecir qué botón desea oprimir. Este invento permite que el conductor disminuya el tiempo en que aparta la visión del camino.

 

Luis Hernández recomienda