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El último Porsche 918 Spyder sale de la línea de producción

Fueron fabricadas 918 unidades

El último Porsche 918 Spyder sale de la línea de producción

Después de 21 meses, la producción de uno de los súper autos más espectaculares de los últimos tiempos, el Porsche 918 Spyder, ha llegado a su fin.

Conforme a los planes de la marca alemana de crear únicamente 918 unidades, la fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen ha dado por concluido el ensamble de este innovador auto que heredará su tecnología a los futuros automóviles de Porsche.

Presentado en el Auto Show de Ginebra de 2010 y comercializado a finales de 2013, el Porsche 918 Spyder será recordado por ser uno de los súper autos pioneros en utilizar un sistema híbrido -un motor a gasolina y dos generadores eléctricos- para desarrollar 887 hp y al mismo tiempo una increíble eficiencia de 33 km/l. 

Además de este impresionante sistema, el Porsche 918 Spyder contiene otros elementos que seguramente veremos en otros vehículos de la casa alemana. Así que no será sorpresa ver un sistema de gestión térmica, frenado regenerativo, el uso de la fibra de carbono y la aerodinámica variable en los modelos de la casa de Stuttgart.

Toda esta alta ingeniería que contiene el 918 Spyder fue demostrada en su visita al circuito de Nürburgring en septiembre de 2013. Ahí este deportivo estableció la vuelta más rápida para un vehículo de producción en serie al registrar un tiempo de 6:57, a la fecha este récord no ha sido superado.

 

Especificaciones

 

Motor

V8 de 4.6 litros

Potencia motor a gasolina

608 hp

Potencia sistema eléctrico

129 y 156 hp

Potencia total

887 hp

Transmisión

Automática de doble embrague de 7 velocidades

Torque total

944 libras-pie

Velocidad máxima

 345 km/h

0-100 km/h

2.6 segundos

0-200 km/h

7.3 segundos

0-300 km/h

20.9 segundos

¼ de milla

10.0 seg a 233 km/h

Laguna Seca

1:29.81

Peso

1,674 kg

Producción de unidades

918

Precio

850,000 dólares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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