Vende tu auto
Gadgets

Pioneer lanza el primer auto-estéreo con Android Auto en México

Se trata del modelo AVH-X8750BT y tendrá un precio de $12,999 pesos

Pioneer lanza el primer auto-estéreo con Android Auto en México

La compañía japonesa es una de las primeras en ofrecer auto-estéreos multimedia para instalación (after-market) compatibles con tecnología Android® Auto, lo que facilitará a los usuarios de smartphones con dicho sistema operativo el acceso a una vasta gama de funciones de comunicación y la operación de muchas de sus aplicaciones y servicios directamente desde la pantalla del auto-estéreo de manera segura, cómoda e intuitiva.

El AVH-X8750BT cuenta con una amplia pantalla táctil en la que se despliega la sencilla interfaz de usuario y un confiable micrófono para activar el comando de voz, por lo que su uso combinado facilita desde la búsqueda y uso de los servicios de música o la recepción de llamadas manos libres, hasta la navegación y acceso a la información de tránsito a través de Google Maps, todo ello sin que el automovilista distraiga su vista y atención del camino.  

Destaca el uso de la tecnología de reconocimiento de voz, desarrollada por Google, que trabaja en conjunto con el micrófono y las bocinas del autoestéreo para mejorar la experiencia de uso y asegurar el control de las funciones.  

“Hemos trabajado muy de cerca con Google para lograr la mejor integración de la tecnología Android® Auto en nuestros sistemas de info-entretenimiento para automóvil. Mientras que Android® Auto ha sido optimizada para operar de la mejor forma en el interior de los vehículos, Pioneer ha desarrollado una avanzada tecnología de reconocimiento de voz y pantallas táctiles de gran desempeño, tamaño y resolución para desplegar la información con claridad y precisión”, señaló Hideki Ono, presidente de Pioneer Electronics México.

Comenzar a disfrutar de las ventajas de Android® Auto es muy sencillo, ya que una vez que el usuario conecte al auto-estéreo con un smartphone Android 5.0 (Lollipop) o posterior, recibirá un aviso de solicitud para descargar la aplicación necesaria desde la tienda de aplicaciones Google Play.

El AVH-X8750BT es un autoestéreo multimedia tipo DIN-II con versátiles funciones, gran variedad de opciones de reproducción de contenidos, conectividad con múltiples dispositivos y un desempeño de audio de alta calidad. Entre sus principales características se encuentran:

-Pantalla multi-táctil de 7 pulgadas con resolución WVGA.

-Reproducción de múltiples formatos y contenidos de audio y video desde discos CD y DVD, smartphones, dispositivos con conectividad USB, HDMI y Bluetooth®, tarjetas de memoria SD, a través de su entrada Auxiliar y el sintonizador Supertuner IIID.

-Conectividad Bluetooth® para llamadas manos libres y transmisión de señal y archivos de audio.

-Modo AppRadio para controlar todas las aplicaciones de los smartphones (Android y iPhone) desde la pantalla del autoestéreo (requiere un cable que se ofrece por separado).

-Conectividad MirrorLink® para acceder, vía un cable USB, a los contenidos y aplicaciones de una gran variedad de smartphones compatibles.

-Compatibilidad con Android® Auto para los smartphones Android 5.0 (Lollipop) o posteriores.

-Compatibilidad con la tecnología Apple® CarPlay para utilizar dispositivos iPhone®5, iPhone®5s, iPhone®5c, iPhone®6 e iPhone®6 Plus.

-Función Siri® Eyes Free para iPhone®4S, iPhone®5, iPhone®5s, iPhone®5c, iPhone®6 e iPhone®6 Plus.

-Conectividad con cámaras de reversa para incrementar las opciones de seguridad del vehículo, pasajeros y transeúntes.

-Función MIXTRAX de Pioneer para disfrutar de la música a través de una reproducción mezclada por un DJ virtual.

-Ecualizador gráfico de 13 bandas

-Función Advanced Sound Retriever que restaura los datos de los archivos de audio comprimido (MP3 y WMA) para mejorar notablemente la calidad del sonido a reproducir.

-Doble Zona de Audio y Video, para reproducir contenidos distintos en la parte frontal de la cabina y en la trasera para los pasajeros.

-Amplificador tipo MOSFET 50W x 4, tres pre-salidas RCA y salida óptica digital.

El nuevo AVH-X8750BT de Pioneer se encontrará disponible en nuestro país a partir de la segunda quincena de junio a través de las tiendas departamentales y especializadas en tecnología, con un precio al público de $12,999.00 pesos mexicanos.

 

 

Pioneer Android Auto Demo

Héctor Mañón recomienda