Vende tu auto
Novedades

Cadillac integra Apple CarPlay a sus modelos 2016

Android Auto se incluirá en los mismos modelos más adelante

Cadillac integra Apple CarPlay a sus modelos 2016

Anteriormente, General Motors anunció qué vehículos 2016 de Chevrolet integrarán CarPlay y Android Auto, y ahora anuncia que todos los modelos 2016 de Cadillac también tendrán estos sistemas.

Ambos sistemas de integración telefónica necesitan que el smartphone esté conectado vía USB. Además, Apple CarPlay requiere un sistema operativo iOS 7.1 o en adelante por lo que funciona con un iPhone 5 o más reciente mientras que el Android Auto requiere sistema operativo Lollipop.

Los modelos con Apple CarPlay contarán con una pantalla CUE -Cadillac’s User Experience- táctil múltiple de 8 pulgadas, excepto el crossover SRX, que tendrá una nueva generación a principios de 2016 mientras que los que están programados con Android Auto se incluirá gradualmente en fechas posteriores a la producción 2016.

Hay que señalar que el Cadillac CUE contará con un procesador más potente, permitiendo que el inicio del sistema, el reconocimiento de voz, las búsquedas de navegación y los medios de reproducción sean más rápidos. Para el sistema de navegación, la entrada de destino ahora es más fácil por lo que las búsquedas son más rápidas. Los mapas fueron rediseñados incluyendo el control de un solo toque en funciones como “silenciar” instrucciones de navegación verbales y cancelación de ruta.

Tanto en la Escalade como en el CTS y XTS, la pantalla de Cadillac CUE agregará Surround Vision, una vista de 360° del perímetro del auto y la información del modo de conducción también se podrá ver en la pantalla.

Miriam Santillán recomienda