Vende tu auto
Novedades

Audi RS5 TDI Competition Concept establece récord en pista

Este prototipo con 435 hp emplea un compresor eléctrico

Audi RS5 TDI Competition Concept establece récord en pista

El Audi RS5 TDI competition concept se ha convertido en el auto a diesel más rápido del circuito de Sachsenring, en Hohenstein-Ernstthal, Sajonia, Alemania, al hacer su vuelta más rápida en un tiempo de 1:35.35 segundos, esto es 1.87 segundos menos que el récord anterior en dicho trazado.

No existe duda alguna que el principal culpable de la explosividad de este concepto de carreras es el motor de seis cilindros en V. Y es que además de los dos tradicionales turbos accionados por gases de escape, utiliza un compresor eléctrico -de 7 kW- que asegura la presión de carga a bajas revoluciones y una mejor la respuesta del motor.

Prueba de ello son los 435 hp y 590 libras-pie de torque que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.0 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 16 segundos.

Otro elemento que también se ve inmiscuido en el alto desempeño de este Audi RS 5 TDI competition concept es la ligereza obtenida gracias al cofre y asientos construidos con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), a las puertas de aluminio, al sistema de escape de titanio y a las ventanas de vidrio y polímero.

 

 

Luis Hernández recomienda