Vende tu auto
Industria

Ford Explorer 2016 inicia producción en Chicago

Es el SUV más exitoso de los últimos 25 años

Ford Explorer 2016 inicia producción en Chicago

Joe Hinrichs, Presidente de Ford Of The Americas, junto con los empleados de la planta de Chicago dieron la bienvenida al nuevo Ford Explorer 2016.

Antes de entrar en detalles es importante mencionar que desde su lanzamiento en 1990, la marca americana ha vendido más de 7 millones de Explorers, cifra que lo convierte en el SUV más exitoso de Estados Unidos en los últimos 25 años.

Ahora, con una serie de mejoras estéticas y mecánicas, el Ford Explorer 2016 llega a los distribuidores para confirmar su reinado en el segmento de los utilitarios. Como parte de esta actualización destca la incorporación del nuevo motor EcoBoost (de momento no llega a México) de 2.3 litros -270 hp y 300 libras-pie de torque- , así como un mayor nivel de tecnología.

Estéticamente el nuevo Ford Explorer 2016 presenta un aspecto más moderno y robusto que el actual modelo. Donde se notan más las transformaciones es en la parrilla, luces frontales y fascia delantera. Con todas las modificaciones nadie podrá negar que este utilitario se asemeja mucho a un Range Rover.

Aunque el volumen de la cabina -zona de carga y pasajeros- se mantiene intacto, existe una clara evolución en la arquitectura del tablero y en la calidad de los materiales, principalmente en los plásticos. También es de llamar la atención el cuadro de instrumentos que se pone al día al ser digital, así como el panel de los controles del radio y aire acondicionado, que por suerte ya no son sensibles al tacto.

Además del motor EcoBoost, Ford Explorer 2016 está disponible con el conocido V6 de 3.5 litros con 290 hp y 255 libras-pie de torque encaminados por una caja automática de seis velocidades.

 

 

 

Luis Hernández recomienda