Vende tu auto
Lanzamientos

BMW Serie 2 Active Tourer 2016 disponible en México desde $469,900 pesos

Llega un nuevo integrante a la familia de la marca alemana

BMW Serie 2 Active Tourer 2016 disponible en México desde $469,900 pesos

Pase lo que pase con el futuro de este BMW Serie 2 Active Tourer 2016, desde ahora está marcando historia dentro de la compañía alemana por un par de cuestiones; es el primer monovolumen de la gama y el primer modelo con emblema BMW con tracción delantera.

Al ver el éxito que está teniendo el Clase B de Mercedes-Benz, BMW decidió entrar a este segmento del cual muchos pronostican tendrá un acelerado crecimiento en los próximos años, al menos en Europa. Falta ver la respuesta que tendrá el mercado mexicano con este nuevo Be-Eme.

Aunque algunos se reúsan a los monovolúmenes, hay que decir que son una clase de vehículos bien atractivos al ser una fusión de SUV, crossover y hatchback. En pocas palabras es un auto polivalente.

 

BMW Serie 2 Active Tourer 2016 desde $469,900 pesos  

 

Ahora bien, en dimensiones -4,342 mm de largo, 1,800 mm de ancho y 1,555 mm de alto- y precio este Serie 2 Active Tourer 2016 está posicionado por debajo del X1 -$536,900 pesos-, así que si deseas un vehículo de condiciones parecidas a este último pero no deseas gastar, o bien el presupuesto no te alcanza entonces sería bueno que tengas en tu lista de opciones a este nuevo modelo.

Visto desde la parte frontal o trasera los genes de BMW son evidentes, una vez que contemplamos el perfil es entonces cuando las características propias de un monovolumen se hacen presentes. Comprensiblemente uno de los grandes beneficiados de la silueta de la carrocería es el espacio interior, sobretodo para quienes viajan en la segunda fila y por el volumen en la zona de carga, que dicho sea de paso alcanza los 1,500 litros cuando los respaldos de la fila trasera están abatidos.

Continuando con el tema de la cabina, los materiales de alta calidad y elementos que la conforman son similares a los demás modelos de la gama BMW. Aire acondicionado bi-zona, llave remota para el encendido y sistema inteligentes para la apertura de la quinta puerta son algunos de los componentes que vienen de serie en esta derivación del Serie 2. Por unos pesos de por medio es posible agregar techo panorámico, asientos eléctricos forrados de cuero, sistema de navegación, head-up display y sistema de audio Harman-Kardon.

Durante el primer contacto con este BMW Serie 2 Active Tourer 2016 pudimos comprobar las capacidades a lo largo de 200 kilómetros. Dos puntos destacan primeramente la posición de manejo elevada si se compara con un sedán y la excelente respuesta del motor desde bajas revoluciones. A pesar de ser turboalimentado el lag es imperceptible cuando presionamos con fuerza el pedal del acelerador.

Asimismo la caja automática de ocho velocidades es un gran aliado para que el cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con 192 hp y 202 libras-pie de torque trabaje de una manera oportuna y eficiente (consumo combinado de 17.3 km/l). Algo que también nos agradó es el trabajo del sistema Stop/Start, a diferencia de otros vehículos cuando apaga y enciende el motor es progresivo. Donde tal vez podríamos hacer una critica es en el trabajo de la suspensión, que algunos momentos transmite las imperfecciones del mal estado del asfalto.

Más adelante tendremos la prueba a fondo de este BMW Serie 2 Active Tourer 2016 el cual ya está disponible en la red de distribuidoress.

BMW Serie 2 Active Tourer 2016

Versión única: 220ia desde $469,900 pesos 

Motor: 4 cilindros turbo de 2.0 litros

Potencia: 192 hp a 4,700 rpm 

Torque: 202 libras-pie entre 1,500 rpm - 4,600 rpm

Aceleración 0-100 km/h: 7.4 segundos

Transmisión: Automática de 8 velocidades

Consumo promedio: 17.3 km/l

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda