Vende tu auto
Industria

Grupo Volkswagen tiene 119 plantas en todo el mundo

Solamente en China existen 20

Grupo Volkswagen tiene 119 plantas en todo el mundo

Una vez más Grupo Volkswagen confirma que uno de sus mercados principales es China, al aumentar su capacidad de producción en el gigante asiático con una nueva fábrica.

Inaugurada el pasado domingo 24 de mayo, la planta de Shanghai-Volkswagen (SVW), que por cierto es la número 119 del Grupo en todo el mundo y la 20ª en China, está ubicada al sur del país, específicamente en la ciudad de Changsha -a 900 kilómetros de Shanghái-.

En un inicio este nuevo centro de producción construido en 24 meses se encargará de ensamblar el Volkswagen Lavida, sin embargo posteriormente otros modelos de la marca, así como de la filial de la República Checa Škoda serán fabricados en dichas instalaciones.

De acuerdo con Grupo Volkswagen, la capacidad total de producción de esta planta es de 300,000 vehículos anuales y se han creado más de 4,000 nuevos empleos. Asimismo esta fábrica destaca por su operación ecológica derivada de su sistema de pintado en seco (E-scrub), que disminuye el consumo de agua y energía en más del 20 por ciento. Además, la utilización de H2O (agua) en todo el proceso de producción también se ha reducido en un 20 por ciento en comparación con los procesos convencionales gracias al uso de agua de lluvia y agua reciclada proveniente del mismo proceso de producción.

Grupo Volkswagen opera en china desde hace más de dos décadas y se sitúa entre los pioneros occidentales dentro del sector automotor. Solamente en 2014, de la mano de sus dos joint ventures FAW-Volkswagen y Shanghai-Volkswagen, la compañía entregó 3.7 millones de vehículos en China, lo que significó un incremento del 12.4 por ciento respecto al año anterior.

 

 

Luis Hernández recomienda