Vende tu auto
Novedades

Renault Mégane 2016, primeras imágenes

Así podría lucir el nuevo modelo que se estrenará en el Frankfurt Motor Show en septiembre próximo

Renault Mégane 2016, primeras imágenes
El Mégane es un producto sumamente importante en la oferta de productos de la marca gala, así que para finales de 2015 e inicios de 2016 tiene planificada el lanzamiento de la cuarta generación; mientras que su debut se confirmó para el próximo Salón de Frankfurt (17 al 27 de septiembre) . Más allá del diseño, Renault pretende volcar en él toda una artillería de propuestas mecánicas que lo vuelvan a reposicionar en el tope de las ventas globales de la marca, hoy liderado por el Duster, Clio, Logan, Sandero y Captur; mientras que a nivel de segmento, volverlo mucho más competitivo frente a los Volkswagen Golf y Peugeot 308, los líderes del mercado Europeo.
 
Si hablamos de diseño, el nuevo modelo buscará transmitir en su carrocería líneas más robustas, aerodinámicas y futuristas, inspiradas en las desarrolladas en los nuevos Clio y Captur; todo en un modelo compacto de 4.40 m de largo, manteniendo las dimensiones de ancho actual y reduciendo mínimamente la altura. Para ello acudirá a la denominada plataforma modular CMF (Common Module Family), un desarrollo conjunto con Nissan, marca que ya la utiliza en los Qashqai, X-trail, Pulsar y que la firma gala empleará para los Kadjar y Kwid; así como ya lo hace en en el Espace V.
 
Además, acudirá a una serie de soluciones mecánicas y estéticas desarrolladas en los modelos Eolab (prototipo híbrido enchufable) y Laguna, perfeccionadas y adaptadas al modelo. 
 
Por el momento, los rumores confirman que sólo se ofrecerá al momento de su lanzamiento en carrocería 5 puertas, para luego estrenar a finales de 2016, la versión station wagon. Si hablamos de motorizaciones, las potencias irían de los 115 a los 280 caballos en gasolina, y de 95 a 160 en Diesel. El precio base en Europa bordearía los 21,000 euros.
 
¿Te parece un diseño atractivo para enfrentar a los nuevos Peugeot 308 y Volkswagen Golf? 
 
 
 
 

Alejandro Marimán recomienda