Vende tu auto
Novedades

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept, un deportivo eléctrico autónomo

Estuvo presente en el CES Asia 2015

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept, un deportivo eléctrico autónomo

Audi confirma una vez más que la conducción autónoma es una de sus prioridades con la presentación del R8 e-tron piloted driving concept en el CES -Consumer Electronic Show- Asia 2015.

Si bien esta tecnología de manejo autónomo "piloted driving" de la firma alemana ya la habíamos visto en vehículos con motores de combustión interna como el A7 Sportback y el auto de carreras RS 7, esta vez Audi quiso ir más allá al integrar estas prestaciones en la versión eléctrica del R8. De esta forma este deportivo de 462 hp reúne: construcción ligera, un sistema de alto desempeño y conducción autónoma.

Gracias a un escáner láser, varias videocámaras, radares y sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera, que procesan el entorno del vehículo, este Audi R8 e-tron piloted driving concept es capaz de rodar en calles y carreteras sin la necesidad de un conductor.

Como recordatorio la variante e-tron del R8 equipa dos motores eléctricos con una potencia unitaria de 231 hp y un par máximo de 340 libras-pie. A la hora de la acción la fuerza enviada al eje posterior permite que el deportivo acelere de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, y logre una velocidad máxima - limitada electrónicamente- de 250 km/h. Algo sumamente importante es que tiene una capacidad de rodar (450 kilómetros) en modo eléctrico. 

 

 

 

Audi Keynote CES 2015 Asia

Luis Hernández recomienda