Vende tu auto
Novedades

7 consejos de seguridad para los motociclistas

Estos tips harán que disfrutes de un paseo sin accidentes

7 consejos de seguridad para los motociclistas

Ya sea por practicidad, ahorrar dinero en combustible o hobbie, la pasión por las motocicletas ha ido creciendo año con año. Solamente de 1998 a 2007 el número de motos creció casi un 85 por ciento.

Claro que con un mayor número de unidades, la cantidad de accidentes tabién se ha incrementado. De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en 2013 se reportaron cerca de 2.3 millones de motociclistas lesionados a causa de un accidente en Estados Unidos. Como consecuencia de ello, las lesiones más frecuentes son: fracturas de pierna, pie, brazo, muñeca y columna vertebral.

Si bien gran parte de esos accidentes son originados por terceros, es bueno que los motociclistas tomen el mayor número de precauciones para minimizar los riesgos.

Estamos que seguros que de seguir estos consejos disfrutarás de un paseo sin lesiones.

  • Toma un curso de seguridad para andar en motocicleta.  Ofrece la mejor manera de adquirir los conocimientos, habilidades y prácticas para andar en moto con seguridad. Incluso si eres es un motociclista experimentado, considera tomar un curso en forma de repaso o uno avanzado.
  • Siempre usa casco.  El uso del casco reduce el riesgo de un accidente fatal en un 37 por ciento.
  • Elige una motocicleta con frenos antibloqueo. Un sistema de frenos antibloqueo (ABS) evita que las ruedas se bloqueen al frenar, lo que reduce el riesgo de un accidente en un 31 por ciento.
  • Evita manejar en condiciones climáticas adversas. Cuando el pavimento está mojado, maniobras que en los automóviles resultan simples como giros y frenadas se complican sustancialmente.
  • Llevar el equipo de protección de alta visibilidad.  Portar chamarra, guantes, pantalones, botas y casco de alta visibilidad permite a otros conductores y motociclistas que te vean desde una mayor distancia y en condiciones de conducción adversas.
  • Obedecer las leyes de tránsito.
  • Nunca conducir después de ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir .

 

 

 

Luis Hernández recomienda