Vende tu auto
Autos ecológicos

Hyundai Sonata Plug-in Hybrid 2016 el hermano verde del sedán mediano

Ofrece una potencia total de 202 caballos de fuerza

Hyundai Sonata Plug-in Hybrid 2016 el hermano verde del sedán mediano

Hyundai verá incrementado su portafolio de vehículos “verdes” –Sonata Hybrid y Tucson Fuel Cell- con el nuevo Sonata Plug-in Hybrid 2016.

Gracias al paquete de baterías de polímero de litio de 9.8 kWh -casi cinco veces más grande que el equipado en el Sonata Hybrid- esta variante enchufable puede ser conducida en modo 100 por ciento eléctrico cerca de 40 kilómetros. Asimismo las baterías se pueden recargar en alrededor de tres horas en una toma de 240 volts o nueve horas haciéndolo en una de 120 volts.

Otro punto a destacar del sistema eléctrico del Hyundai Sonata Plug-in Hybrid 2016 es la transmisión automática de seis velocidades alimentada por un generador eléctrico en lugar de un convertidor de par. Este motor de 50 kW (67 hp) al ser 32 por ciento más potente al del Sonata Hybrid y EV permite un mejor desempeño.

A la par de esta fuente de poder encontramos un motor GDI de cuatro cilindros de 2.0 litros con 154 hp y ​140 libras-pie. Así que una vez que trabajan en conjunto este sedán ofrece una potencia total de 202 hp a 6,000 rpm.

Debido a que su comercialización está programada para el próximo otoño, la EPA aún no realiza las pruebas de consumo de combustible de este Sonata Plug-in Hybrid, sin embrago Hyundai prevé que esta nueva versión entregue un promedio de 40 km/l equivalentes en modo eléctrico, mientras que en la modalidad híbrida pronostica un consumo combinado de 17 km/l.

De la misma manera que la versión puramente híbrida, la variante plug-in del Sonata ofrece una carrocería mejorada -parilla, fascias, grupos ópticos y rines- para mejorar el coeficiente de resistencia al viento (0.24). Para hacer una clara diferencia con las otras versiones, este plug-in estará disponible en cuatro colores exclusivos para el exterior: gris metálico, blanco aperlado, negro y azul.

Al interior este Hyundai Sonata Plug-in Hybrid 2016 luce similar a la versión con motor de combustión interna, salvo el indicador de carga y otros datos del sistema ubicado en la parte superior del panel de instrumentos.

Al igual que otros vehículos disponibles en el mercado los propietarios pueden gestionar y supervisar el Sonata Plug-In Hybrid a través de la aplicación Blue Link disponible para smartphones.

Hyundai Sonata Plug-in Hybrid 2016 estará a la venta en California, Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Rhode Island y Vermont. Como todo auto “verde” los compradores podrán beneficiarse del incentivo federal de $2,500 dólares, así como de los estatales que varían dependiendo de la región.

¿Te gustaría ver este Híbrido en nuestro país?

 

 

 

Luis Hernández recomienda