Vende tu auto
Novedades

BMW 3.0 CSL Hommage se presenta

Es impresionante desde cualquier ángulo que se le admire

BMW 3.0 CSL Hommage se presenta

Una vez más el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, celebrado en las orillas del Lago Como, Italia, es utilizado por BMW para dar a conocer uno más de sus espectaculares conceptos. Para esta edición el equipo de diseñadores de la marca alemana desarrollaron el 3.0 CSL Hommage.

En homenaje al legendario 3.0 CSL -Coupé Sport Leichtbau (coupé, deportivo, ligero)- de la década de 1970,  este coupé pintado en un llamativo tono amarillo contiene una imagen realmente atractiva desde el ángulo que se le observe. Al igual que el auto del que toma inspiración, este 3.0 CSL Hommage es sumamente ligero, solamente que esta ocasión utiliza polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en lugar de aluminio para s construcción. De esta manera este súper auto lleva a la perfección dos de los tres ingredientes que permiten un alto desempeño; ligereza y aerodinámica.

A pesar de que este automóvil rebasa el diseño tradicional de BMW, los grupos ópticos frontales y la parrilla delatan que se trata de un producto del fabricante de Munich. De igual forma existen otros detalles de llamar la atención de este 3.0 CSL Hommage como el enorme alerón trasero que se une con las ópticas traseras, los rines de 21 pulgadas y el enorme cofre integrado a la fascia y salpicaderas frontales.

Con toda esta parafernalia en el exterior, el interior no se podía quedar atrás. Por dentro el espíritu deportivo, la fibra de carbono y el color amarillo una vez más se hacen presentes. Es de llamar la atención el tablero de madera con un estilo totalmente vanguardista, el cuadro de instrumentos y el volante al más puro estilo de la Fórmula 1.

Tal vez por el momento este BMW 3.0 CSL Hommage es solamente un estudio de diseño, debido a que no se dieron detalles de la parte mecánica. Aún si hemos quedado atrapados con el atractivo diseño de este súper auto.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda